BALONCESTO ACB

El Tecnyconta quiere recuperar contra el Unicaja su fiabilidad en casa

El Tecnyconta quiere recuperar contra el Unicaja su fiabilidad en casa
El Tecnyconta quiere recuperar contra el Unicaja su fiabilidad en casa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 9 dic (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza quiere recuperar su fiabilidad en casa, tras la derrota en la última jornada contra el F.C. Barcelona, superando al Unicaja, lo que le permitiría mantener la ventaja con la zona peligrosa de la clasificación, a la vez que sus opciones de meterse entre los ocho primeros.

Pensando en que la derrota contra un equipo del potencial del catalán se puede considerar normal, el Tecnyconta Zaragoza no quiere dar más opciones a sus rivales en la pista maña y espera poder sumar su quinta victoria de la temporada, tras dos derrotas consecutivas, para evitar sobresaltos y, por qué no, seguir soñando con la Copa que marca su rival de mañana y que tiene a una sola victoria.

Sin embargo, el equipo no llega en las mejores condiciones físicas al enfrentamiento con el conjunto malagueño dado que varios jugadores han arrastrado un proceso vírico durante toda la semana, lo que les ha impedido trabajar al mismo nivel que el resto de la plantilla.

Además, deberá afrontar también el golpe moral que supone el que el Valencia Basket haya pagado hoy la cláusula de rescisión del joven base Sergi García, que estaba siendo uno de los destacados del equipo, si bien no habría podido jugar al sufrir una rotura fibrilar.

El conjunto que entrena José Ramón Cuspinera deberá sobreponerse a todos estos factores negativos para centrarse en el enfrentamiento contra el equipo andaluz.

Para cubrir la ausencia de Sergi García, como ya ocurrió contra el equipo azulgrana, "Jota" Cuspinera convocará al joven base (16 años) de la cantera Alocén que ya debutó la pasada temporada con el primer equipo siendo el tercer jugador más joven en debutar en la ACB, tan solo por detrás de "Ricky" Rubio y de Luka Doncic.

Frente al equipo catalán Alocén anotó 6 puntos (tres de cuatro en tiros de dos), capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias para una valoración de 11 en los veinte minutos que estuvo en pista.

Recuperar el nivel mostrado en los partidos disputados en casa es el objetivo del preparador del conjunto 'rojillo' y, sobre todo, no desconectar ni un segundo como le ocurrió frente al equipo barcelonés.

Frente a los hombres de "Sito" Alonso el Tecnyconta Zaragoza salió dormido del vestuario tras el intermedio y eso supuso que su oponente se marchara en el marcador con claridad y sentenciara la contienda.

Para lograr la victoria el equipo de "Jota" Cuspinera deberá mantener el acierto ofensivo que está mostrando ya que enfrente tendrá a la tercera mejor defensa de la competición, pero también deberá cerrar bien su aro ya que los malagueños son el tercer equipo que más rebotes ofensivos captura, lo que le da opción de segundas oportunidades.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Perea, García Ortiz y Olivares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram