BALONCESTO NBA

89-101. El Heat "sube" a Ciudad de México y sorprende a los Nets

89-101. El Heat "sube" a Ciudad de México y sorprende a los Nets
89-101. El Heat "sube" a Ciudad de México y sorprende a los Nets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 9 dic (EFE).- Con Tyler Johnson y el esloveno Goran Dragic al frente, con 20 puntos cada uno, el Heat de Miami "subió" a los 2.240 metros de la Ciudad de México para superar este sábado como visitante 89-101 a los Nets de Brooklyn en el Arena Ciudad de México.

Con la victoria, el Heat rompió una racha de dos derrotas y mejoró su marca 12-13 con la que se mantuvo en el segundo lugar de la División Sureste.

Johnson y Dragic, fueron ayudados por Justise Winslow y James Johnson con 17 y 15 unidades, respectivamente, además de 11 del canadiense Kelly Olynyk.

El esloveno Dragic, con 28 minutos de juego, también destacó en defensa al recuperar siete rebotes, misma cantidad que James Johnson.

El equipo de Florida perfiló la victoria desde el final del tercer periodo cuando asumió la ventaja 75-72, la cual no perdió y en el cuarto periodo llegó a estar 89-79.

Miami venía de dos derrotas, ante los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio, ésta última el miércoles, y aprovechó los días de descansado que tuvo para preparar el encuentro, que registró una entrada de 19.777 espectadores.

El Heat solventó de gran forma la ausencia en el poste bajo de Hassan Whiteside, quien estará de baja por al menos tres partidos debido a problemas en la rodilla izquierda.

Por los Nets Rondae Hollis-Jefferson aportó con 18 puntos para liderar la ofensiva de su equipo que se fue de la Ciudad de México con un triunfo, el jueves ante el Thunder de Oklahoma City, y una derrota este sábado.

Los Nets no aprovecharon la ventaja de estar más adaptados a la altitud de la capital mexicana y se vieron sorprendidos por el Heat, del entrenador Erik Spoelstra.

Tras dos triunfos seguidos, Brooklyn perdió y su registro quedó 10-15 con el que se mantuvo en el quinto y último lugar de la División Atlántico.

Spencer Dinwiddie y Isaiah Whitehead apoyaron con 15 y 13 puntos, mientras que Tyler Zeller, Allen Crabbe y Caris LeVert aportaron 12 unidades cada uno para los Nets que dirige Kenny Atkinson.

Tras su paso por la Ciudad de México, los Nets visitarán el martes ante los Wizards de washington y el Heat de Miami jugará el lunes contra los Grizzlies de Memphis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram