BALONCESTO EUROCOPA

Herbalife, a certificar la clasificación en un partido con aires de revancha

Herbalife, a certificar la clasificación en un partido con aires de revancha
Rabaseda: "Debemos hacer un partido serio, pues aún no estamos clasificados"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Herbalife Gran Canaria, líder del Grupo D de la primera fase de la Eurocopa, recibe mañana, miércoles, en su cancha al Ratiopharm Ulm, en un choque con aires de revancha tras haber perdido en la primera vuelta en Alemania y en el que los germanos se juegan el todo por el todo.

A falta de tan solo tres jornadas para concluir esta primera fase del torneo, la clasificación no puede estar más igualada, con cuatro equipos empatados a puntos en el liderato (aunque el Gran Canaria está al frente por mejor coeficiente anotador), y con tan solo Dolomiti Trento y Ratiopharm más descolgados, aunque todavía con opciones de seguir adelante.

El equipo alemán ya superó en la primera vuelta a los pupilos de Luis Casimiro (97-87), en un encuentro en el que brilló el base Per Günther, quien con sus canastas en el último cuarto decidió el partido a favor de su equipo.

Además de él, tanto el técnico de Herbalife como el alero internacional Xavi Rabaseda han resaltado la versatilidad de los pívots del adversario de este miércoles, que llegará a la isla con la exigencia de lograr un triunfo que le mantenga con posibilidades de seguir adelante en esta competición continental.

El Herbalife Gran Canaria no podrá disponer, al igual que en los últimos encuentros, del ala-pívot granadino Pablo Aguilar, en periodo de recuperación de una lesión, además de padecer la conocida baja del alero norteamericano Shaq McKissic, al que se le rescindió el contrato por motivos disciplinarios.

Dos de las principales bazas del conjunto local para ganar este partido pasan por realizar una intensa defensa y por aprovechar el buen momento de forma que atraviesa el también alero Marcus Eriksson, que ya en el partido disputado en Alemania fue el máximo anotador del mismo, con 24 puntos.

El encuentro entre grancanarios y alemanes se disputará a partir de las 20.30 horas, con arbitraje de los colegiados Robert Vyklicky (República Checa), Marcin Kowalski (Polonia) y Saulius Racys (Suecia) en el Gran Canaria Arena, y no será televisado en directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram