BALONCESTO NBA

105-89. Barnes y Barea marcan el triunfo de los Mavericks

105-89. Barnes y Barea marcan el triunfo de los Mavericks
105-89. Barnes y Barea marcan el triunfo de los Mavericks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Harrison Barnes tuvo 17 tantos y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad del partido y los Mavericks de Dallas derrotaron por 105-89 a los Spurs de San Antonio.

Los Mavericks (8-20) llegaron a su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen últimos en la División Suroeste, a sólo medio partido de los Grizzlies de Memphis, penúltimos de ese grupo.

Yogi Ferrell, Wesley Matthews y Barea consiguieron 16 tantos cada uno para el equipo de Dallas, que terminó una racha de cinco derrotas seguidas en su campo.

Barea jugó 25 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.

Los Spurs (19-9), con dos derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste y vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas por tercera vez en lo que va de campeonato.

LaMarcus Aldridge tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, el reserva Rudy Gay agregó 21 y Kawhi Leonard logró 13 puntos para el equipo de San Antonio.

Leonard hizo su debut en la temporada después de perderse los primeros 27 partidos debido a una tendinopatía en el cuádriceps derecho.

La condición médica que sufre Leonard causa dolor y debilidad en la rodilla.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili tuvo cinco tantos en 27 minutos de juego al encestar 1 de 5 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó un rebote y entregó tres pases para anotación.

El pívot español Pau Gasol no tuvo puntos en 22 minutos sobre la pista de juego, logró nueve rebotes y entregó dos asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram