BALONCESTO NBA

Calderón brilla como director del juego ganador de los Cavaliers; Pau Gasol, sin puntos

Calderón brilla como director del juego ganador de los Cavaliers; Pau Gasol, sin puntos
Calderón brilla como director del juego ganador de los Cavaliers; Pau Gasol, sin puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El veterano base José Manuel Calderón mostró solidez en la dirección del juego de los Cavaliers de Cleveland que mantuvieron una jornada más su condición de ganadores y se convirtió en el español más destacado.

Calderón jugó 32 minutos como titular y aportó 14 puntos con los que ayudó a los Cavaliers de Cleveland a conseguir la victoria por 123-114.

El jugador de Villanueva de la Serena se convirtió en el más eficaz del equipo al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples.

Calderón se encargó de repartir cuatro pases de anotación, capturó un rebote, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez también disfrutaron de la victoria con sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver.

Willy le tocó de nuevo ver desde el banquillo, sin ningún minuto de acción, el triunfo conseguido por los Knicks en la prórroga por 113-109 a Los Angeles Lakers.

El mayor de los hermanos Hernangómez completó el cuarto partido consecutivo en los que no ha recibido ni un sólo minuto de acción por parte del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.

Su hermano Juancho también disfrutó de la victoria con los Nuggets que se impusieron de visitantes por 84-103 a los devaluados Pistons de Detroit.

Esta vez Juancho no se quedó todo el tiempo en el banquillo y recibió tres minutos de acción por parte del entrenador de los Nuggets, Michawl Malone, y se fue sin anotación al no hacer ningún tiro a canasta.

Su actividad estadística se dio al capturar un rebote, además recuperó un balón y perdió otros dos.

Mientras que la gran frustración de la jornada la vivió el veterano pívot Pau Gasol, que por primera vez en lo que va de temporada, concluyó sin anotar un punto y su equipo de los Spurs de San Antonio perdieron de visitantes por 89-95.

Gasol disputó 22 minutos en los que falló los dos tiros que realizó a canasta, incluido un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

Si tuvo protagonismo en el juego interior al capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, también repartió dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram