BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia busca romper ante Estrella Roja pésima racha y salir de la cola

El Valencia busca romper ante Estrella Roja pésima racha y salir de la cola
Rafa Martínez: No es la última bala, pero es un partido muy importante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia Basket recibirá este viernes en el pabellón de a Fuente de San Luis al Estrella Roja en busca de un triunfo que le permita cortar la racha de siete derrotas seguidas que arrastra en la Euroliga y salir del furgón de cola de la clasificación del torneo.

El equipo valenciano, tras protagonizar un notable arranque de competición con tres triunfos en los primeros cuatro partidos no ha conseguido volver a ganar y protagoniza la peor racha que ha vivido un equipo en esta edición de la competición.

Con un balance de tres triunfos y ocho derrotas es uno de los cuatro equipos que cierra la clasificación pero está a sólo dos victorias del octavo, que es el último equipo que se clasificaría para los cuartos de final del torneo, que es el gran objetivo del Valencia.

Una victoria ante el equipo serbio supondría, además, poder igualarle en la clasificación, pues el equipo de Belgrado ha conseguido hasta ahora cuatro triunfos.

Eso sí, el Estrella Roja del joven técnico Dusan Alimpijevic, de sólo 31 años, visitará la Fonteta tras haber enlazado dos triunfos seguidos, el primero, de especial prestigio, en la cancha del Real Madrid, y el segundo en su pista ante el Anadolu Efes.

El equipo serbio juega al ritmo que le marca el base estadounidense Taylor Rochestie, un jugador talentoso pero no especialmente físico. Junto a él su compatriota y también exterior James Feldeine, y los interiores Mathias Lessort, Milko Bjelica y Pero Antic forman la columna vertebral del equipo.

La acumulación de derrotas europeas, unas con un mejor juego y otras con peor imagen, han generado intranquilidad en el club valenciano y más aún tras la derrota el pasado domingo en la ACB en la pista del Movistar Estudiantes.

Sin embargo, con un balance de ocho triunfos y sólo tres tropiezos, el Valencia mantiene una posición muy cómoda en la competición doméstica.

Parte de la explicación del mal momento del club valenciano está en la acumulación de bajas que sufre, pues en los últimos encuentros Txus Vidorreta no ha podido contar con cinco de sus catorce jugadores del primer equipo.

Esa situación se verá en parte aliviada a partir de este encuentro, pues está previsto que regresen a la competición el pívot montenegrino Bojan Dubljevic y probablemente también el escolta Alberto Abalde, aunque en el caso del gallego no es seguro.

Además, estos últimos encuentros han servido para integrar en la rotación al joven pívot islandés Triggvy Hlinason, que ha demostrado poder ser una pieza válida en el juego interior, aunque sea con un rol secundario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram