BALONCESTO ACB

Fuenlabrada viaja a Burgos para seguir acercándose a la Copa

Fuenlabrada viaja a Burgos para seguir acercándose a la Copa
Fuenlabrada viaja a Burgos para seguir acercándose a la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 15 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada viaja a Burgos para enfrentarse este sábado al San Pablo (20.00 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le ponga más cerca de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 y le permita engordar su balance histórico de ocho victorias en once jornadas.

El balance 8-3 que lleva hasta el momento el conjunto madrileño, flamante cuarto clasificado de la Liga Endesa a dos victorias del líder Real Madrid, es el mejor que ha obtenido el 'Fuenla' en sus dos décadas en ACB, y de lograr un triunfo en el Coliseum seguiría fortaleciendo sus opciones de participación copera.

Aunque sus probabilidades opciones con cada vez mayores, el entrenador argentino Néstor 'Che' García advirtió tras la victoria de la semana pasada contra el Joventut que "queda muchísimo" en cuanto al "esfuerzo", y que en la Liga Endesa "cualquiera puede ganar a cualquiera".

En cualquier caso, el duelo de mañana es probablemente el más propicio de los tres que le quedan al conjunto fuenlabreño en 2017, ya que se enfrentan al penúltimo de la tabla con solo dos victorias en su casillero, luego recibirán en casa al Iberostar Tenerife y cerrarán el año en el Palau Blaugrana contra el Barça Lassa.

"No pensamos mucho en el récord que llevamos sino en seguir ganando, eso es lo bueno que tenemos", aseguró esta semana el escolta mexicano Paco Cruz, que elogió al San Pablo, del que dijo que está "jugando muy bien" y contra el que espera "un partido difícil".

Será duda hasta el último momento su compañero Álex Llorca, que se marchó en el tercer cuarto del partido contra el Joventut con el tobillo derecho dolorido pero no tiene una lesión de gravedad y se probará antes del encuentro para ver si puede acudir.

Están recuperados el pívot montenegrino Blagota Sekulic y su compañero Chema González, que tuvieron problemas físicos la semana pasada que hicieron que el balcánico no jugara más de 2 minutos y que el maño ni siquiera se vistiera de corto.

En un enfrentamiento sin precedentes al ser la primera temporada de Burgos en ACB, uno de los alicientes será el reencuentro del ala-pívot internacional español Javi Vega con el Fuenlabrada, el equipo en el que se formó y en el que jugó en ACB durante prácticamente una década, 139 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram