BALONCESTO COPA REY

El Unicaja se juega la Copa en Tenerife tras recobrar la senda de la victoria

El Unicaja se juega la Copa en Tenerife tras recobrar la senda de la victoria
El Unicaja se juega la Copa en Tenerife tras recobrar la senda de la victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 15 dic (EFE).- El Unicaja, que ha recobrado la senda de la victoria en la Liga Endesa y en la Euroliga, en la que ayer ganó al Khimki Moscú por 93-84, se enfrentará este sábado, sin tiempo para descansar, al Iberostar Tenerife, uno de sus rivales para conseguir la clasificación para la Copa del Rey.

El equipo malagueño lleva dos victorias consecutivas en la competición doméstica al ganar al Divina Seguros Joventut y al Tecnyconta Zaragoza, quizás en su mejor partido de la temporada, y frente al conjunto ruso cortó una racha negativa de cinco derrotas en Europa.

El Unicaja va recuperando sensaciones positivas y debe refrendarlas ante el conjunto tinerfeño que cuenta con el mismo número de victorias, seis, y se encuentran parejos en la clasificación, octavo y noveno, respectivamente.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en los 14 partidos que han jugado en Tenerife desde 1981 se han saldado con ocho triunfos del Unicaja en sus distintas denominaciones, siendo la última en 2016 por 72-73 en la fase regular.

En esa misma campaña, en la fase por el título, volvieron a medirse con victoria del Iberostar Tenerife por 73-67, pero al final fue eliminado.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la duda del ala-pívot Carlos Suárez, que frente al Khimki ruso cayó lesionado con un esguince cervical, aunque viaja para evaluar horas antes del partido su estado físico.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el pabellón Santiago Martín de la Laguna (Tenerife) y será dirigido por los colegiados Peruga, Serrano y Sánchez Mohedas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram