BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia quiere confirmar su mejoría con una sorpresa en pista del Madrid

El Valencia quiere confirmar su mejoría con una sorpresa en pista del Madrid
El Valencia quiere confirmar su mejoría con una sorpresa en pista del Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Valencia Basket espera que la mejoría que ha experimentado en su juego en los últimos dos encuentros le permita dar la sorpresa mañana en la pista del Real Madrid y poner así punto y final a su pésima racha de ocho derrotas seguidas en la Euroliga.

En el club asumen ya que será muy complicado luchar por estar entre los ocho primeros al final de la fase regular pero también recalcan que aún queda mucha competición y que lo importante es no desengancharse para mantener viva la esperanza y en buena parte eso pasa por ganar al menos uno de los dos choques de esta semana.

Tras visitar al Real Madrid, el Valencia recibirá el próximo jueves al Zalgiris Kaunas en la Fonteta. Dado el potencial del equipo de Pablo Laso y el hecho de jugar como visitante, parece más complicado sumar el triunfo en ese choque pero, al mismo tiempo, tendrá mucha menos presión para hacerlo.

En los dos últimos encuentros, aunque en el disputado ante el Estrella Roja quedó tapado por recibir al final un parcial de 0-17 y perder el choque, el Valencia ha presentado una pequeña mejoría en su juego, especialmente en cuanto a la energía de su defensa.

El regreso a la rotación de Alberto Abalde y de Bojan Dubljevic tras sus lesiones ha dado un impulso al juego del equipo en ambos lados de la pista. El hambre del gallego y su buen físico y la capacidad del montenegrino de anotar y generar desde el poste bajo han aumentado los recursos del equipo.

Eso sí, Txus Vidorreta ha decidido 'sacrificar' al ala-pívot croata Damjan Rudez, que no ha jugado en ninguno de ambos choques tras haber firmado una pobre aportación en los anteriores, y ha reducido el protagonismo del escolta estadounidense Erick Green, penalizado también por sus lagunas defensivas.

Enfrente tendrá a un Real Madrid más irregular que otros años, al que haber conseguido sólo dos victorias en sus últimos ocho encuentros europeos le ha situado en una situación de mayor necesidad. En el caso de una derrota podría quedar fuera de los puestos de 'playoff', al menos temporalmente.

Pero el equipo de Laso afronta este choque tras haber superado con solvencia al Barcelona Lassa en la última jornada del torneo y haber ganado también un partido complicado en la ACB en la pista del Monbús Obradoiro.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la ACB hace unas semanas, el Madrid se llevó una ajustada victoria por 82-86 guiado en los últimos minutos por tres 'secundarios' como Facundo Campazzo, Jeff Taylor y Gustavo Ayón.

Para este encuentro, Vidorreta no podrá contar con Sergi García, Antoine Diot, Joan Sastre y Latavious Williams pero tendrá a once jugadores con ficha profesional y al joven Triggvy Hlinason para completar la rotación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram