BALONCESTO ACB

Popovic: "Estamos cerca de la Copa pero aún no lo tenemos"

19.12.2017 | 13:15
Popovic: "Estamos cerca de la Copa pero aún no lo tenemos"

Madrid, 19 dic (EFE).- El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic, líder del conjunto madrileño que es la sorpresa de la Liga Endesa como tercer clasificado, declaró este martes que aunque están "cerca" de la clasificación de la Copa del Rey, a la que van los ocho primeros de la primera vuelta "aún no lo tienen".

"Estamos muy contentos, pero no satisfechos porque faltan algunos pasos más para alcanzar la Copa, que es el objetivo más cercano que ahora tenemos. Espero que nadie haya comprado ya las entradas para la Copa dando por hecho que nos clasificaremos, porque estamos cerca pero aún no lo tenemos", señaló el jugador balcánico.

Popovic aseguró, en declaraciones facilitadas por el club, que en el vestuario están "tranquilos" y que están en la tercera posición de la tabla y empatados con el segundo por su "trabajo, humildad y buena química" en el equipo y con la afición.

"Es increíble que estemos tan arriba, empatados con el Valencia y por delante del Barcelona Lassa. Es impresionante, pero todos los partidos son muy igualados y podemos perder y ganar contra cualquiera. La Liga Endesa no te permite relajarte", añadió.

El Fuenlabrada viene de ganar en Burgos al San Pablo en un partido en el que comenzó por detrás pero en el que supo remontar para estar en el partido en los minutos finales, como le viene pasando de forma recurrente en las últimas tres jornadas.

"Sí, nos despertamos muy tarde en los últimos partidos, pero al menos respondemos. Este equipo no baja los brazos, cosa que sí nos pasó unas cuantas veces la temporada pasada. Ahora tenemos un carácter y una mentalidad y sabemos que podemos jugar contra quien sea. Estamos muy bien físicamente y esta también es una clave importante", agregó.

Popovic fue fundamental en la victoria en el Coliséum de Burgos con 23 puntos y un porcentaje de acierto en el triple del 47%, especialmente en el tercer cuarto en el que lideró desde el exterior la reacción fuenlabreña.

"El aro se abre. Pero también estuvo cerrado en mis cinco primeros tiros. Me entró un tiro muy difícil que lancé desde cerca de nuestro banquillo y desde entonces fue más fácil. Mis compañeros me buscaron y los tiros entraron", rememoró.

El veterano exterior de 34 años es uno de los líderes en un equipo en el que la experiencia es clave para llevarse los finales igualados, ya que diez de sus doce partidos se han decidido en los últimos segundos, ocho de ellos a favor del Montakit.

"Siempre es bonito ganar partidos igualados pero para la afición y para nosotros estaría bien tener un día más tranquilo con victoria porque estos finales así no son buenos para el corazón", explicó Popovic, que cree que esa efectividad en los instantes finales se debe a la cantidad de jugadores con experiencia que tiene la plantilla.

"Eso es resultado de muchas cosas, carácter, experiencia, confianza. Pienso que el líder no nace, el líder se hace. Se aprende de los jugadores veteranos que tienes cerca. Este equipo tiene a (Gregory) Vargas, Paco Cruz, (Blagota) Sekulic, Ian (O'Leary) o yo mismo, que somos jugadores con mucha experiencia que sabemos manejar los minutos cruciales", argumentó.

El Fuenlabrada afronta el próximo sábado contra el Iberostar Tenerife un duelo clave en el Fernando Martín para acercarse aún más a la Copa del Rey que se disputará en febrero en Gran Canaria.

"Es un equipo muy físico y con mucha calidad técnica. Sus pívots son capaces de tirar, tiene muchas cosas buenas. Hay que responder con energía y jugar bien en defensa anotemos o no en nuestro ataque. Además, ellos también tienen mucho carácter, lo han demostrado muchas veces, y tienen la ventaja de que mantienen el bloque de los últimos años", analizó Popovic.

El escolta croata espera "disfrutar" en el Fernando Martín en su último partido como locales del 2017: "Quiero que disfrutemos juntos antes de Navidad y disfrutar también con mi familia con esta importante victoria", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal