BALONCESTO EUROCOPA

El RETAbet Bilbao, ya eliminado, quiere seguir mejorando

El RETAbet Bilbao, ya eliminado, quiere seguir mejorando
El RETAbet Bilbao, ya eliminado, quiere seguir mejorando
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El RETAbet Bilbao Basket, ya eliminado desde la jornada anterior, encara la visita del líder Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso a Miribilla (20:30 horas) con la intención de seguir en la línea de mejoría avanzada la semana pasada en Belgrado frente al Partizan y continuada el domingo en el Bilbao Arena ante el Movistar Estudiantes.

Con el primero de esos triunfos acabó con dos de las tres rachas negativas en las que se encontraba, las de nueve derrotas consecutivas y seis seguidas en la Eurocopa; y con el segundo cerró la tercera, la de cinco derrotas encadenadas en la Liga Endesa.

En el segundo de los tres partidos europeos que tienen que jugar sin ya nada de relevancia en disputa por su temprana eliminación, los 'hombres de negro' esperan dar réplica a un Lokomotiv imparable que suma por victorias sus ocho partidos en el Grupo C.

Y dar continuidad al buen partido, por momentos, del domingo frente al Estudiantes en la ACB. Una remontada en el último cuarto liderada por secundarios como Javi Salgado, tercer base con un papel poco más que residual en lo que va de temporada, Dejan Todorovic, quien había bajado últimamente sus buenas prestaciones del arranque, Devin Thomas, el cuarto '5' llegado a Bilbao este curso, y Lucio Redivo, el escolta argentino muy alejado del impenitente anotador que se esperaba en la capital vizcaína.

No obstante, les será difícil a los de un Veljko Mrsic que empieza a ver una clara mejoría en defensa y en el control del juego tras unos primeros tres partidos con el técnico croata que incluso habían empeorado a los del destituido Carles Durán.

Ya que, además de que en Miribilla ha perdido los cuatro choques disputados, en la primera vuelta en Krasnodar el Bilbao Basket fue ampliamente superado (102-83) por un rival en el que destacaron especialmente los americanos Trevor Lacey (20 puntos, 7 asistencias y 31 de valoración) y Frank Elegar (10, 9 rebotes y 21), y el australiano Ryan Broekhoff (16, 6 y 19).

El añorado Jonathan Tabu (24 y 23), que posiblemente siga siendo baja a la espera de que pueda reaparecer el sábado en Andorra en el importante choque frente al MoraBanc, y el capitán Alex Mumbrú (17 y 22) fueron los mejores entre los de 'negro'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram