BALONCESTO UCAM MURCIA

El UCAM CB busca ante el Enisey ruso su tercera victoria seguida en Europa

El UCAM CB busca ante el Enisey ruso su tercera victoria seguida en Europa
El UCAM CB busca ante el Enisey ruso su tercera victoria seguida en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, todavía sin José Ángel Antelo ni Vítor Faverani, se enfrentará este miércoles al Enisey Krasnoyarsk ruso, en el Palacio de los Deportes, con la intención de conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones FIBA.

A esta novena jornada del torneo continental en el grupo A el UCAM CB llega tras caer el domingo en la Liga Endesa, por 63-70, ante el colista Real Betis Energía Plus, pero con la intención de mantener la buena racha en la que está inmerso en competición continental, pues ha ganado sus dos últimos compromisos, ambos a domicilio.

Los de Ibon Navarro se impusieron, por 83-93, en la cancha del Juventus Utena lituano y el pasado martes, por 75-81, en la del Hapoel Holon israelí.

Ahora los universitarios son quintos con cuatro triunfos y cuatro derrotas, el mismo bagaje que presenta el Dinamo Sassari italiano, que es cuarto.

Por delante, aparecen el Mónaco, con ocho victorias en otros tantos partidos; y el Ewe Baskets Oldenburg alemán y el Pinar Karsikaya turco, ambos con cinco victorias y tres derrotas.

Por su parte, el Enisey, al que el UCAM CB ganó, por 62-68, en tierras rusas, es séptimo habiendo vencido sólo dos de sus ocho compromisos en el torneo.

Para este nuevo compromiso los universitarios tendrán las bajas habituales en el juego interior del ala pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo; y el pívot brasileño Vítor Faverani.

Quien sí estará a disposición de Ibon Navarro es el ala pívot Ovie Soko, jugador británico que fue absolutamente clave en la última victoria grana en la competición, pues en Israel anotó 21 puntos, capturó 4 rebotes, dio 6 asistencias y llegó a 33 de valoración en 31 minutos.

"Estoy muy bien y creo que estoy en mi mejor momento desde que estoy en la Liga Endesa", ha reconocido al tiempo que ha dicho que "el equipo ha crecido y lo seguirá haciendo".

Soko afronta su segunda campaña en Murcia tras una primera en la que poco pudo demostrar su nivel debido a las lesiones. "Después de tanto tiempo sin jugar, tenía que cambiar mi mentalidad y lo he conseguido. Además, me estoy sintiendo cómodo jugando como ala pívot", ha comentado también.

Con respecto al choque de mañana ha señalado que es "muy importante" y que quieren "volver a sentir que podemos manejar los partidos".

Del Enisey ha destacado que "ha cambiado a algunos jugadores, tienen buenos tiradores y una plantilla muy atlética, por lo que será un partido diferente al que vimos en Rusia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram