BALONCESTO EUROLIGA

Unicaja, a mantener su buena racha y la escalada en Europa

Unicaja, a mantener su buena racha y la escalada en Europa
Unicaja, a mantener su buena racha y la escalada en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja, con dos victorias seguidas en la Euroliga ante el Khimki Moscú y el Barcelona, recibe este viernes al Armani Olimpia Milán sin tiempo para saborear su valioso triunfo del miércoles en el Palau Blaugrana (83-90) y con el objetivo de ampliar su racha para escalar puestos y acercarse al 'playoff'.

El equipo malagueño, irregular en las dos competiciones, tanto en la Liga Endesa -noveno con seis encuentros ganados y seis perdidos- como en el máximo torneo continental -undécimo con un balance de 5-8-, alterna buenos partidos con derrotas estrepitosas, pero ahora parece que ha cogido velocidad de crucero, sobre todo en Europa.

El Unicaja no enlazaba dos victorias en la Euroliga desde el pasado noviembre, cuando ganó al Efes en Estambul y al Estrella Roja en Málaga, y está a dos del Maccabi Fox Tel Aviv, octavo y que cierra con siete triunfos los puestos que dan derecho a disputar el 'playoff'.

Por ello, los cajistas afrontan esta decimocuarta jornada de la competición con el reto de prolongar su buena senda superando a un rival, el italiano, que lleva una victoria menos (4) y ocupa la decimocuarta y antepenúltima plaza de la tabla.

La esencia del conjunto andaluz la ofrece su escolta serbio Nemanja Nedovic, excelso en el último choque en la pista del Barcelona con 26 puntos anotados y 26 de valoración. Sólo fue superado en esta última faceta por su compañero James Augustine, pues el pívot estadounidense, con 12 puntos, sumó 27 de valoración.

El Armani Olimpia Milán acumula hasta ahora un balance de 4-9 en las trece primeras jornadas y cuenta con un proyecto potente y una gran plantilla, a pesar de esos resultados, si bien llegará a Málaga con el ánimo reforzado al ganar el miércoles al Baskonia por 92-85.

Los milaneses han visitado en tres ocasiones anteriores el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, con dos victorias para el Unicaja en 2008 (89-70) y 2014 (95-85), y una derrota en 2015 por 77-84.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Martín Carpena de Málaga y será arbitrado por el lituano Latisevs, el griego Koromilas y el croata Hordov.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram