BALONCESTO ACB

El Betis pasará una plácida Navidad y espera hacerlo también en Fin de Año

El Betis pasará una plácida Navidad y espera hacerlo también en Fin de Año
El Betis pasará una plácida Navidad y espera hacerlo también en Fin de Año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Betis, entidad convulsa en las ultimas campañas debido a sus movimientos accionariales y al escaso rendimiento deportivo, pasará al menos una plácida Navidad y también espera hacerlo en Fin de Año tras encadenar tres triunfos consecutivos en la Liga Endesa.

El equipo sevillano descendió la pasada campaña, la primera bajo el nombre del Betis, pero un recurso judicial lo devolvió a la máxima categoría del baloncesto nacional y en el arranque de este curso no se vio ninguna mejoría.

La formación andaluza encajó de entrada un pleno de seis derrotas en el torneo liguero y ello motivó la destitución el pasado 30 de octubre de su entrenador, Alejandro Martínez. La llegada al banquillo de Óscar Quintana no hizo reaccionar a un equipo que seguía a la deriva y además encajaba severas derrotas que le llevaron a ser colista en la clasificación.

Diez derrotas en diez partidos se registraron como un récord negativo en la historia de la entidad, y mientras tanto en el club se intentó recomponer la plantilla con altas y bajas que le dieran otra cara.

Los últimos movimientos han sido la rescisión de contrato del alero francés de origen congoleño Nobel Boungou-Colo y el fichaje del alero serbio Rade Zagorac, y en este período llegó la ansiada primera victoria.

El Betis se estrenó hace tres semanas en su pabellón San Pablo ante el Monbus Obradoiro (83-77) y repitió triunfo después en Murcia ante el UCAM (63-70). Los verdiblancos lograron sacarse la presión que acumulaban con el nefasto arranque y el reto fue refrendar las nuevas sensaciones en la cancha de un potente rival, el Herbalife Gran Canaria, que además se presentó el sábado al partido sin haber caído aún como local en lo que va de liga.

El equipo de Quintana volvió a sorprender y además con un triunfo de peso (83-90) donde nadie lo había hecho hasta ahora, con lo que el receso navideño llega de la mejor manera.

Estas victorias hacen que la formación hispalense, pese a que sigue en el último puesto de la clasificación empatada con el penúltimo, el recién ascendido San Pablo Burgos, esté ya a un solo triunfo de un grupo que suman cuatro y que están en la barrera de la permanencia.

Ante uno de ellos, el Tecnyconta Zaragoza, se medirán en el último partido de 2017, el 30 de diciembre en el Palacio de los Deportes San Pablo, donde el Betis tiene la oportunidad de igualarse en encuentros ganados a un rival directo y pasar un buen Fin de Año cuando hace pocas semanas todo se veía muy negro.

Óscar Quintana, tras ganar en la noche del sábado en Gran Canaria, destacó que antes les "costaba remontar los partidos" y que la pasada jornada en Murcia lo lograron y ante el Herbalife lo han vuelto a hacer.

"No podemos irnos con una sonrisa -siguen colistas- pero sí un esbozo. Sabemos jugar y lo estamos demostrando", afirmó el técnico cántabro, quien subrayó que, tras pasar la Nochebuena, ya se centrarán en un partido "muy importante" como es la visita del rival aragonés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram