BALONCESTO ACB

El Gipuzkoa Basket, apremiado, no renuncia al triunfo ante el Barcelona Lassa

El Gipuzkoa Basket, apremiado, no renuncia al triunfo ante el Barcelona Lassa
El Gipuzkoa Basket, apremiado, no renuncia al triunfo ante el Barcelona Lassa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Delteco Gipuzkoa Basket, apremiado tras los triunfos de los dos colistas en la última jornada, no puede renunciar a pelear por una victoria que estará muy cara ante el Barcelona Lassa, sumido en la irregularidad pero al que no gana desde hace siete años.

Los compromisos del equipo catalán por la Euroliga impidieron que este partido se jugara la pasada semana y ese tiempo extra de descanso podía ser aprovechado por los de San Sebastián, que tenían a varios jugadores de su plantilla tocados.

El equipo blaugrana ha sido siempre un enigma casi imposible de descifrar para los vascos, que se han enfrentado en 18 partidos de liga y sólo se han llevado el triunfo en dos ocasiones, una de ellas en su debut en la ACB en 2006-07 y la última en abril de 2010 (71-60).

Este año las cosas pintan un poco mejor para el conjunto que entrena Porfi Fisac, porque su rival, que prepara el ex técnico del Gipuzkoa Basket Sito Alonso, está siendo irregular, acumula ya cuatro derrotas en la temporada española y su juego dista mucho de ser el que se espera de uno de los grandes de Europa.

Buena parte del éxito o fracaso de los objetivos del conjunto vasco vuelve a pasar por Henk Norel, el pívot que lidera la clasificación de valoración de la Liga Endesa y también la tabla de reboteadores.

El gigante holandés, como volvió a evidenciarse en la derrota de la última jornada ante Valencia Basket no puede hacerlo todo solo, por ello si no hay ayudas de hombres que tienen que dar un paso adelante, Fakuade, Chery o Swing, entre otros, la derrota estará más cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram