BALONCESTO EUROCOPA

El RETAbet Bilbao despide en Berlín una Eurocopa frustrante

El RETAbet Bilbao despide en Berlín una Eurocopa frustrante
El RETAbet Bilbao despide en Berlín una Eurocopa frustrante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El RETAbet Bilbao Basket se despide este miércoles ante el ALBA Berlín en el Mercedes Benz Arena de la capital alemana (20:00 horas) una Eurocopa que le ha resultado frustrante y en la que por segunda temporada consecutiva ha quedado eliminado a las primeras de cambio.

Si en el curso anterior en Bilbao Basket fue el único eliminado en la Fase Regular en un grupo de cinco equipos en el que mantuvo opciones hasta la última jornada, en este 'los hombres de negro' supieron que no estarían en el Top 16 antes de jugar el octavo de los diez partidos de la primera fase.

Ha sido esta Eurocup un continuo querer y no poder del conjunto vasco, que se las prometió muy felices tras ganar su primer compromiso en Lituania contra un Lietuvos Rytas con aspiraciones pero se derrumbó después con seis derrotas consecutivas que laminaron el proyecto liderado por Carles Durán en el banquillo hasta la destitución del técnico catalán.

Con las dos primeras de esas derrotas, las que abrieron la penosa racha de cuatro seguidas en Miribilla, ante el Limoges y el Partizan, el Bilbao Basket se complicó sobremanera el futuro en la competición; con la quinta, también casa en la devolución de visita del Lietuvos, quedó al borde del abismo; y la sexta, en Limoges, le certificó su ausencia en la segunda fase.

Tan desastrosa ha sido la participación bilbaína en la Eurocopa que la mala imagen dada y los peores resultados obtenidos contagiaron a los de negro en una Liga Endesa que empezaron bien, compitiendo en casa ante grandes como el Real Madrid, el FC Barcdelona Lassa y el Valencia Basket -aún sin ganarles- y sumando dos importantes triunfos a domicilio en Sevilla y San Sebastián.

Pero la concatenación de varapalos europeos y el progresivo abandono de la afición de las gradas de Miribilla metió al RETAbet en una dinámica negativa que le tiene al borde de unos puestos de descenso en la ACB que esta temporada son más peligrosos que nunca.

No obstante, en las últimas jornadas, ya con el nuevo técnico Veljko Mrsic, el equipo vizcaíno ha vivido momentos de mejoría y espera confirmarlos ante un ALBA frente al que lo importante para el Bilbao Basket serán las sensaciones que emita.

Y, de paso, igual hasta tomarse la revancha de la derrota en el Bilbao Arena en la primera vuelta. Cuando mejor estaba el conjunto de Aito García Reneses, que ha decaído desde entonces y hasta ha perdido una segunda plaza del Grupo C que parecía tener asegurada.

Fue un claro 86-94 liderado por Peyton Siva (15 puntos, 7 asistencias, 8 faltas recibidas y 21 de valoración) y los exACB Luke Sikma (11, 7 rebotes y 17) y Marius Grigonis (14 y 16), y apenas respondido por el capitán Alex Mumbrú (17 y 19) y Lucio Redivo (20).

El escolta argentino, baja el sábado en Andorra por un problema en una muela, es duda en su equipo para mañana, Como también el base brasileño Ricardo Fischer, que tampoco participó en la derrota de su equipo en cancha pirenaica por un percance en un tobillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram