BALONCESTO NBA

109-97. Leonard y Aldridge lideran la victoria de los Spurs; Gasol logra doble-doble

109-97. Leonard y Aldridge lideran la victoria de los Spurs; Gasol logra doble-doble
109-97. Leonard y Aldridge lideran la victoria de los Spurs; Gasol logra doble-doble
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alero estrella Kawhi Leonard jugó su mejor partido desde que volvió con los Spurs de San Antonio y aportó 21 puntos que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar 109-97 a los Nets de Brooklyn.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el segundo mejor encestador y agregó 20 puntos para el equipo tejano, que tuvo su primer partido de la temporada con todos los jugadores titulares disponibles y sin ningún problema de lesiones.

"Es algo importante para nuestro equipo ver como hemos recuperado a jugadores claves que han estado de baja y sus compañeros han dado una gran lección de profesionalidad dentro del campo", declaró el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Aunque los Spurs no han contado con Leonard o el base francés Tony Parker en 30 partidos de la presente competición, son terceros en la Conferencia Oeste, con marca de 24-11, y segundos en la Divisón Suroeste, sólo superados por los Rockets de Houston.

El pívot español Pau Gasol volvió a confirmar su gran momento de forma y logró doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes en 29 minutos sobre la pista de juego, después que en el partido anterior había logrado su primer triple-doble de la temporada, decimoquinto como profesional.

Gasol, de 37 años, encestó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal, además de ser el mejor bajo la canasta de los Spurs con 11 rebotes.

El jugador de Sant Boi, que en el partido anterior frente a los Kings de Sacramento fue el segundo en la historia de los Spurs que con 37 años conseguía un triple-doble, lo hizo anteriormente el legendario pívot Tim Duncan, también aportó cinco asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili siguió en su línea de jugador decisivo al aportar 11 tantos en 21 minutos de acción que le dio Popovich.

Ginóbili anotó 4 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, logró dos rebotes, entregó tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Los Nets tuvieron como su líder al reserva, el escolta Caris LeVert, con 18 puntos, mientras que el titular Allen Crabbe logró 15 tantos y el alero Rondae Hollis-Jefferson sumó 13 anotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram