BALONCESTO ACB

De Bartzokas a Alonso, el 'annus horribilis' del Barça

27.12.2017 | 11:47
De Bartzokas a Alonso, el ´annus horribilis´ del Barça

Para el Barcelona Lassa, 2017 será sin duda un año para olvidar. El año en que los azulgranas perdieron nada menos que 43 de los 90 partidos que disputaron (un 47'7 por ciento), a la espera de saber qué pasará en los dos últimos duelos del año, ante el Khimki Moscú en le Euroliga y el Fuenlabrada en la Liga Endesa.

El equipo de Georgios Bartzokas, asolado por la plaga de lesiones y con una plantilla poco equilibrada, de calidad más bien escasa y repleta de jugadores que estaban de paso, no se clasificó ni para los 'play-off' de la Euroliga 2016-17 al sumar 18 derrotas en la fase regular. Y en la Liga Endesa cayó ante el Valencia Basket en los cuartos de final.

Los malos resultados y la falta de capacidad de Bartzokas para resolver los problemas de vestuario y castigar con mano dura las faltas de indisciplina de jugadores como Tyrese Rice o Joey Dorsey, acabaron con la destitución del técnico griego a final de temporada.

Dos meses antes, había aterrizado Nacho Rodríguez para ponerse al frente de la sección. La llegada del exjugador malagueño acabó con la salida de Rodrigo de la Fuente como director técnico, evidenciando que el proyecto post Xavi Pascual era tan inestable en en los despachos como en el parqué.

Rodríguez despidió a Bartzokas y dio la baja a una decena de jugadores: Xavier Munford, Tyrese Rice, Justin Doellman, Vitor Faverani, Stefan Peno, Marcus Eriksson, Moussa Diagné, Brad Oleson, Alex Renfroe y Stratos Perperoglou.

Confió el nuevo proyecto a Sito Alonso, uno de los entrenadores españoles con mejor cartel, y fichó a Thomas Heurtel, Phil Pressey, Adam Hanga, Rakin Sanders, Kévin Séraphin, Adrien Moerman y Pierre Oriola, además de recuperar al joven Marc García y subir a Rodions Kurucs al primer equipo.

El nuevo Barça de la 2017-18 parecía destinado a hacer grandes cosas, pero en el último tercio del año el equipo, que exhibe una fragilidad defensiva alarmante, ha ido empeorando en su juego en lugar de mejorarlo.

Pese a tener una plantilla mucho más talentosa y equilibrada que la anterior y todos los jugadores sanos, el Barcelona Lassa de Alonso suma ya 13 derrotas en 25 partidos, unos números que no entraban ni en el guión más pesimista de la sección.

En la Euroliga, los azulgranas acumulan 9 tropiezos, solo han logrado 4 triunfos y, a partir de ahora, tendrán que ganarlo prácticamente todo si no quieren quedarse sin disputar las eliminatorias al título por segunda temporada consecutiva.

El bloqueo emocional de los hombres de Sito Alonso está siendo tal que el equipo se derrumba cada vez que se ve por debajo en el marcador.

El Barça todavía no sabe lo que es ganar a domicilio en Europa y, lo que es aun peor, no ha recuperado el Palau Blaugrana como aquella fortaleza que antaño era casi inexpugnable.

En la pista catalana esta temporada ya han ganado el Zalguiris, el Efes y el Fenerbahce, el UCAM de Murcia, el Iberostar Tenerife, el Herbalife Gran Canaria y Unicaja.

El último título que ganó el Barça data de 2015 y fue la Supercopa de España. La transición está siendo más larga de lo esperado y 2017 un auténtico vía crucis para el baloncesto azulgrana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal