BALONCESTO EUROLIGA

El Unicaja viaja a Tel Aviv a por el cuarto triunfo consecutivo en Euroliga

El Unicaja viaja a Tel Aviv a por el cuarto triunfo consecutivo en Euroliga
El Unicaja viaja a Tel Aviv a por el cuarto triunfo consecutivo en Euroliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 27 dic (EFE).- El Unicaja, que ha entrado en las últimas semanas en una buena dinámica de juego, disputa este jueves en Israel la decimoquinta jornada de la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv, ante el que pretende sumar la cuarta victoria consecutiva en el torneo continental.

El equipo malagueño le ha ganado al Maccabi cuatro veces de las nueve ocasiones que lo ha visitado, con lo que las estadísticas están bastante equilibradas en el Pabellón la Mano de Elías.

Los de Joan Plaza buscan recortar la diferencia con el conjunto israelí, que se encuentra dos triunfos por encima, e intentará aprovechar el excelente estado de forma en el que se encuentra, tras ganar al Khimki Moscú, el Barcelona y el AX Armani Exchange Milan.

El Unicaja, en los cuatro últimos encuentros que se ha medido al Maccabi en Tel Aviv ha ganado en tres, en 2015 por 82-93, en 2012 por 62-64 y en 2008 por 73-80, mientras que perdió en 2014 por 81-73.

El primer triunfo fue en 2002 por 86-89 con el serbio Bozidar Maljkovic como entrenador y luego le siguieron los de Aíto García Reneses en 2008, el croata Jasmin Repesa en 2012 y el actual entrenador Joan Plaza en 2015, siendo esta la última victoria malagueña en esa cancha.

El Maccabi, con jugadores de gran categoría como el base estadounidense Pierre Jackson o el alero también estadounidense Michael Roll, además del pívot Alex Tyus, solamente ha perdido dos partidos como local en este curso, ante el Olympiacos griego por 68-69 y el Efes turco por 72-92.

El técnico del Unicaja no podrá contar el jueves con el escolta serbio Dragan Milosavljevic, quien el martes en el entrenamiento sufrió una distensión muscular en la pierna derecha.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.05 horas en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv y será arbitrado por el griego Christodoulou, el serbio Jovcic y el lituano Sukys.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram