BALONCESTO ACB

102-81.Valencia recupera confianza, arrolla al Joventut y se acerca a la Copa

102-81.Valencia recupera confianza, arrolla al Joventut y se acerca a la Copa
102-81.Valencia recupera confianza, arrolla al Joventut y se acerca a la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 30 dic (EFE).- El Valencia Basket se aseguró virtualmente su participación en la Copa del Rey tras lograr su décima victoria en la Liga Endesa al arrollar a un flojo Divina Seguros Joventut al que machacó con una arrolladora anotación, que incluyó quince triples y reflejó la recuperación de confianza que le ha dado romper la pésima racha que llevaba en la Euroliga.

La corajuda victoria lograda ante el Panathinaikos apenas 48 horas antes, elevó la fe del Valencia en su juego hasta niveles que hacía semanas que no tenía y desde el inicio eso se tradujo en un acierto en el tiro que le permitió abrir hueco de manera inmediata (15-4, m.4).

Trató Diego Ocampo de frenar esa avalancha con un tiempo muerto pero la defensa visitante siguió igual de floja lo que permitió que Rafa Martínez y Aaron Doornekamp siguieran anotando con facilidad y que el Valencia no tuviera que preocuparse mucho de su defensa.

Porque con la entrada de Dimitriyevic, el Joventut empezó a carburar en ataque y con los puntos de Xabi López-Aróstegui, el club catalán consiguió reducir su desventaja y empezar a coger buenas sensaciones.

Pero la marcha del joven base al banquillo volvió a frenar la marcha del Joventut y tras tres desastres de ataques (42-26, m.14), Ocampo tuvo que volver a recurrir a él para no perder las opciones que le quedaban antes del descanso.

Un par de acciones individuales del base macedonio permitieron a los visitantes llegar al intermedio con una desventaja asumible y a dejar un regusto raro en los locales, pues tras anotar casi cincuenta puntos tampoco había conseguido nada definitivo (47-37, m.20).

Un triple de Rafa Martínez inauguró el tercer cuarto y avisó al Joventut de lo que se le venía encima, porque el Valencia machacó con sus canastas desde más allá de la línea de 6'75 al equipo catalán. Fueron dos de Will Thomas y uno más de Abalde, ex de la Penya, los que acabaron definitivamente con las esperanzas visitantes (71-48, m.28).

El Joventut no encontró nada a lo que agarrarse pues al haber juntado en el inicio del tercero a Richard y a Dimitrijevic, errático en el tiro de tres en la segunda parte, se quedó sin 'plan B'.

Con el choque ya decidido, Txus Vidorreta aprovechó para dar minutos a los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason sin que nada cambiara en el guión del encuentro pues el Joventut, pese a los buenos minutos de Birgander y de López-Aróstegui no se planteó otra cosa más que acabar el choque con dignidad.

Ficha técnica:

102.- Valencia Basket (34+13+28+27): Van Rossom (13), Rafa Martínez (19), Doornekamp (15), Thomas (10), Pleiss (5) -cinco titular- Puerto (2), Ferrando (-), Abalde (13), Rudez (8), Dubljevic (11), Green (5) y Hlinason (1).

81.- Divinas Seguros Joventut (22+15+18+26): Richard (11), Ventura (12), Vidal (11), Gielo (2), Jordan (4) -cinco titular- Dimitrijevic (11), Birgander (12), López-Aróstegui (11), Kulvietis (2) y Nogués (5).

Árbitros: Calatrava, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram