BALONCESTO ACB

El billete a la Copa está donde el Fuenlabrada nunca logró ganar

El billete a la Copa está donde el Fuenlabrada nunca logró ganar
El billete a la Copa está donde el Fuenlabrada nunca logró ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 30 dic (EFE).- La primera opción para conseguir el billete para ir a la Copa del Rey del Montakit Fuenlabrada será mañana en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa (12.30 horas), un rival en horas bajas pero al que el conjunto madrileño nunca ha conseguido ganar en sus veinte temporadas en la Liga ACB.

En 20 enfrentamientos -19 de liga regular y uno de 'playoff' hace dos temporadas- el Fuenlabrada nunca ha conseguido llevarse la victoria del Palau, la única cancha de la Liga Endesa donde no lo ha logrado, lo que confiere a una victoria mañana el carácter de histórica.

Pero no sería la primera cosa histórica que logra este Fuenlabrada que dirige el argentino Néstor 'Che' García, que ya obtuvo esta campaña el mejor arranque histórico del club, con cinco victorias en las primeras cinco jornadas.

El actual Montakit lleva el mejor balance de la trayectoria fuenlabreña en la máxima competición: 10 victorias en 13 jornadas. Y solo hay un equipo en las últimas dos décadas que se haya quedad fuera de la Copa con diez triunfos: el propio Fuenlabrada, en la temporada 2005-06, en la que fue octavo pero tuvo que dejar su puesto al Real Madrid, noveno, que era anfitrión.

Por ello, y teniendo en cuenta la complicada situación que atraviesa el Barcelona Lassa de Sito Alonso, que puso fin anoche a una racha negativa de seis derrotas consecutivas al ganar al Khimki ruso en Moscú (65-79), no es descabellado creer en un triunfo fuenlabreño.

"No haber ganado en el Palau es otra motivación más para nosotros. Si un club que está 20 años en la Liga Endesa nunca ha ganado en el Palau siempre es un desafío. Pero sabemos que nuestro camino es defender bien, llegar a un partido igualado el último cuarto y ver nuestras oportunidades", señaló el escolta Marko Popovic a EFE en una entrevista esta semana.

La defensa será clave para detener al segundo equipo más anotador del campeonato (el Barça Lassa promedia 89,3 puntos por partido) y al más acertado en el triple (39,6% de media), y el que más balones recupera (más de 9 por partido) pero también de los que más pierde (11,3), que se enfrenta a la fuenlabreña, que es la tercera mejor defensa del torneo.

Néstor 'Che' García podrá contar con todos sus jugadores, mientras que los locales tienen las bajas del búlgaro Aleksansar Vezenkov y Marc García; en un partido especial para el letón Rolands Smits, fichado este verano por el Barcelona, que le ha dejado a préstamo en el club que lo formó, el Fuenlabrada.

En todo caso, si el club madrileño no consigue la victoria, aún tendrá varias oportunidades para lograrlo, especialmente el partido en casa en el que recibirá al UCAM Murcia el 7 de enero. No obstante, si hay una temporada en el que el Fuenlabrada puede romper malas rachas, es la actual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram