BALONCESTO ACB

El Delteco GBC con los deberes hechos para la visita del Barcelona

El Delteco GBC con los deberes hechos para la visita del Barcelona
El Delteco GBC con los deberes hechos para la visita del Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 31 dic (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC) afrontará su partido aplazado ante el Barcelona Lassa con los deberes hechos tras su triunfo en casa del San Pablo Burgos, rival directo ante el que logró su récord anotador de la temporada con 99 puntos.

El discurso del entrenador del GBC, Porfi Fisac, de recalcar la exigencia a su plantilla para este encuentro dio resultado en una cancha muy complicada y ante un rival al alza que, de haber ganado a los donostiarras y tras los marcadores que se dieron, podría haber salido del descenso y haber metido en problemas a los vascos.

Los 99 puntos son la mejor anotación de largo de los de Illunbe en toda la temporada, fruto del paso adelante que dieron en la zona atacante jugadores como Jordan Swing (13 puntos), Kenny Chery (17), Van Lacke (15) y Agbelese y Norel (16).

Hacia muchos años que cinco jugadores del GBC no superaban la barrera de los diez puntos en anotación. Además, el pívot Henk Norel sigue en un gran estado de forma.

El jugador hoalandés continúa -tras 13 encuentros ya que falta computar el del Barçelona para igualar las 14 jornadas de la mayoría de sus rivales- al frente de las categorías de máximo reboteador y del jugador más valorado.

Ahora el choque contra los azulgrana se ve de otra manera desde el lado del Gipuzkoa Basket y seguramente la afición local sueña ya con ganar al poderoso equipo de Sito Alonso, muy irregular en los dos primeros meses de la temporada, tanto en la ACB como en la Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram