BALONCESTO ACB

El Barcelona pone a prueba su recuperación en Gipúzcoa

El Barcelona pone a prueba su recuperación en Gipúzcoa
El Barcelona pone a prueba su recuperación en Gipúzcoa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 1 ene (EFE).- Tras cerrar 2017 con una convincente victoria ante el Montakit Fuenlabrada (101-74) en el Palau Blaugrana, donde había perdido sus dos últimos partidos de en la Liga Endesa, el Barcelona Lassa pondrá a prueba mañana (18.30 horas) su rehabilitación deportiva en la pista del Delteco GBC.

Frente a los madrileños, el conjunto azulgrana volvió a exhibir el baloncesto coral que le permitiera lograr su primera victoria a domicilio en Euroliga ante el Khimki ruso (65-79) y poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, y parece haber resurgido en un momento clave de la temporada.

Si parece difícil que pueda llegar a tiempo de enmendar su nefasta participación en la máxima competición continental, donde tiene muy complicado clasificarse para las eliminatorias al título, en la ACB su situación es diferente.

El equipo de Sito Alonso es cuarto en la clasificación, con un balance de 9 victorias y 4 derrotas y, si mañana gana al Delteco GBC en partido aplazado de la decimotercera jornada, superará al tercer clasificado, el Fuenlabrada, al que ayer pasó por encima.

Alonso ha apostado en los últimos duelos por dar protagonismo a Pau Ribas en la posición de base (dio 8 asistencias ante el Khimki) y a Ante Tomic en la pintura, para evitar que Thomas Heurtel y Kevin Seráphin, que se sentían titulares indiscutibles, se acomoden.

La reacción de los catalanes también ha coincidido con la rehabilitación de Alexander Vezenkov, la mayor presencia de Juan Carlos Navarro en pista y el creciente rendimiento ofensivo de Víctor Claver.

El resultado es que el Barcelona ha empezado a jugar más como equipo (sus 32 asistencias contra el Khimki de Bartzokas es su récord en la Euroliga) y a defender mucho mejor, y su técnico siente que éste es el camino para hacer algo importante esta temporada.

Ante el conjunto donostiarra, que viene de lograr su mejor anotación del curso en la pista del colista, el San Pablo Burgos (76-99), donde hasta cinco jugadores anotaron más de diez puntos, el Barça pondrá, por enésima vez en esta campaña, a prueba su consistencia.

En frente tendrá al equipo de Porfi Fisac, que está haciendo una temporada muy irregular, pues suma 8 derrotas por solo 5 victorias. Y eso que cuenta con el jugador más valioso y que más rebotes captura (8,7 rebotes) de la competición, el holandés Henk Norel, también máximo anotador de su equipo con 14,5 puntos por encuentro. El alero Jordan Swing (11,5 puntos) y base Kenny Chery (10,7) son sus amenazas exteriores.

En cualquier caso, Gipúzcoa ha sido históricamente una plaza cómoda para los azulgranas, pues allí han ganado en 8 de sus 9 visitas, las últimas cinco de forma consecutiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram