BALONCESTO EUROLIGA

El Barça quiere mantener su racha en el fortín inexpugnable del Panathinaikos

El Barça quiere mantener su racha en el fortín inexpugnable del Panathinaikos
Séraphin, con un esguince en la rodilla derecha, baja ante Panathinaikos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 10 ene (EFE).- El Barcelona Lassa buscará sumar este jueves la sexta victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Euroliga en la cancha del Panathinaikos de Xavi Pascual, un fortín inexpugnable en el que ningún equipo de la máxima competición europea ha sido capaz de ganar.

El equipo azulgrana visita el OAKA sumido en una dinámica positiva. Encadena dos victorias consecutivas en Europa contra los equipos rusos -Khinki y CSKA- y también parece haber encontrado el camino de la regularidad en la ACB tras tres triunfos seguidos.

De esta manera, los de Sito Alonso viajan a Atenas en el mejor momento para conseguir lo que ninguna escuadra ha logrado esta temporada: ganar en el OAKA. Ni equipos llamados a luchar por el título como Real Madrid, Fenerbahçe y Olympiacos, entre otros, han sido capaces de conquistar el fortín del Panathinaikos.

Un reto complicado para el Barcelona, que sumó la primera victoria lejos del Palau Blaugrana en la decimoquinta jornada ante el Khimki.

Ese partido significó un antes y un después para la plantilla azulgrana, pues desde entonces la escuadra azulgrana cuenta por victorias todos los encuentros que ha disputado.

El último triunfo europeo contra el CSKA de Moscú, líder de la competición, acabó de confirmar la recuperación del Barça, que sigue con poco margen de error para acabar la fase regular entre los ocho primeros.

Cuando quedan catorce jornadas para la conclusión de la fase regular, el Barcelona ocupa la duodécima posición con un balance de seis victorias y diez derrotas.

Así, de ganar mañana en el OAKA el conjunto barcelonista se acercaría a las posiciones de acceso a los 'playoff', un objetivo complicado pero no imposible.

Con vistas a mañana, Sito Alonso no podrá contar con el pívot francés Kevin Séraphin, máximo anotador azulgrana en la Euroliga (12,1 puntos de media) que, aquejado de una lesión de rodilla, se quedará en Barcelona junto al descartado Rakim Sanders.

La baja del francés la suplirán Ante Tomic y Pierre Oriola. En los últimos cinco partidos, el croata se ha convertido en una pieza clave en la pintura del equipo gozando de más minutos y más continuidad en su juego, mientras que el catalán se ha erigido en un buen relevo gracias a su versatilidad.

A ello se suma el buen momento por el que pasa Thomas Heurtel (9.7 puntos y 6.7 asistencias de media) que se reparte los minutos en la posición de base junto a Pau Ribas.

Más allá de los nombres propios, la mejora del Barcelona ha coincidido con un cambio en los mecanismos defensivos. A ello se ha sumado la recuperación de la confianza colectiva con la aportación de jugadores de la segunda unidad como Víctor Claver y Sasha Vezenkov.

Además de sobreponerse al ambiente ensordecedor del OAKA, los jugadores de Sito Alonso deberán vigilar de cerca a Nick Calathes, ya recuperado de una lesión. El base griego (13.8 puntos por partido y 8.0 asistencias) se mantiene como el principal referente del Panathinaikos (13.8 puntos por partido y 8.0 asistencias), ayudado por KC Rivers y James Gist (ambos con 10.3 puntos por partido).

Aunque si por algo destaca el equipo entrenado por el exazulgrana Xavi Pascual es por sus registros desde la línea de 6,75 metros (41% de acierto) y su defensa, la tercera mejor de la competición, justo por delante del Barcelona.

Esta será la trigésima segunda vez que ambos equipos se ven las caras. En el balance histórico de enfrentamientos, el Barcelona ha superado al equipo griego en 20 ocasiones, la última de ellas en la primera vuelta por 98-71.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram