BALONCESTO SELECCIÓN

Sergio Scariolo: "Llull es un superdotado físico y mental"

Sergio Scariolo: "Llull es un superdotado físico y mental"
Sergio Scariolo: "Llull es un superdotado físico y mental"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, se ha mostrado optimista con la recuperación del escolta del Real Madrid Sergio Llull y señalado que cree que el internacional español estará listo para competir "mucho antes de lo que se pensaba", ya que "es un superdotado físico y mental".

El seleccionador nacional, quien asistió anoche en la capital almeriense al encuentro de Liga EBA entre el Ecoculture CB Almería y el filial del Unicaja Málaga, en el que milita su hijo Alessandro, ha manifestado a EFE que confía en que Llull no tenga "ansiedad por volver".

El jugador internacional sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un partido de preparación para el Eurobasket frente a Bélgica, lo que le llevó a perderse la competición continental y la primera parte de la temporada con su club. "Espero que con la cabeza como la tiene tan volcada en volver a competir y las ganas que tiene de hacerlo, esté muy atento a lo que le digan los profesionales que le están siguiendo, que no se apresure y no tenga demasiada ansiedad por volver", afirmó Scariolo.

El seleccionador consideró que "también es cierto que Sergio es un superdotado a nivel físico y mental", por lo que "los plazos de recuperación que valen para cualquiera, muy probablemente para él no valdrán y los reducirá"; razón por la que no le extrañaría "verle competir con su equipo muy pronto, mucho antes de lo que se pensaba".

Sergio Llull ha mostrado en los últimos días en redes sociales los avances en su recuperación tras haber sufrido una grave lesión de rodilla en el mes de agosto.

Scariolo valoró también otro de los asuntos de actualidad concernientes a la selección como son las Ventanas FIBA, que han abierto las puertas del equipo español a jugadores que difícilmente habrían tenido la oportunidad de enfundarse la elástica roja. "Desde luego que tenemos más de doce jugadores y hay que estructurar correctamente las cosas para que puedan competir y puedan hacerlo al nivel tan alto que lo han hecho", comentó el preparador italiano.

Scariolo se refirió a "jugadores como (Quino) Colom, que no han podido jugar antes con la selección porque tiene por delante a auténticos fenómenos; y otros que tampoco han podido llegar por tener ese tapón de estas dos, tres generaciones muy buenas que hemos tenido, pero también veteranos que habían estado y han vuelto con una actitud fantástica".

Todo ello ha supuesto, para Scariolo, "una bonita mezcla de jugadores con características diferentes que han sabido sintonizar muy bien y han jugado de maravilla".

De cara a las próximas Ventanas FIBA (la más inmediata en el mes de febrero y las siguientes, en junio y septiembre), "hay que ir partido a partido y si hay novedades me las dirán". "Soy un empleado de la Federación Española de Baloncesto y ellos me dicen en qué ámbito tengo que elegir, y ya dentro de eso tomo mis decisiones", afirmó.

Comentó, además, que le suena "extraño" que no haya "un Europeo o Mundial este verano" con la selección nacional absoluta masculina, pero que "el baloncesto no parará" ya que "tenemos un par de ventanas, Mundial femenino, y Europeos sub-20, sub-18 y sub-16".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram