BALONCESTO NBA

103-114. Irving y Brown lideran la remontada de los Celtics en Londres

12.01.2018 | 11:46

El base Kyrie Irving (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), ayudado por el alero Jaylen Brown (21p y 4r) y el pívot Al Horford (se acercó al triple-doble: 13p, 8r y 7a), lideró este jueves la remontada de los Boston Celtics sobre los Philadelphia 76ers en Londres (103-114), en el partido que lleva la NBA cada temporada a Europa.

Por sexto año consecutivo, el magistral pabellón O2 Arena de la capital británica fue el escenario del duelo, que no defraudó a los presentes y volvió a hacer las delicias de los aficionados, poco dados a disfrutar del baloncesto por estos lares.

La celebración de un encuentro de la temporada regular a orillas del río Támesis es ya una tradición, y las casi 20.000 personas -las entradas se vendieron en menos de una hora- que abarrotaron el pabellón no sólo pudieron ver en directo a dos de los equipos más emocionantes de la liga, sino que disfrutaron también de la entrega de camisetas, los bailes de las animadoras, la divertida 'kiss cam' y la presencia de leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Richard Hamilton o Robert Parish.

Como suele ser habitual, acudieron al O2 muchas caras conocidas del deporte británico, como los futbolistas Álvaro Morata, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Marcos Alonso, y celebridades como Nicolas Hault y Xenia Tchoumi.

Sin el lesionado Gordon Hayward, los Celtics se presentaron en Londres con el segundo mejor récord de la liga (33-10), en segunda posición de la Conferencia Este, y tras encadenar una racha de seis victorias.

Enfrente, unos Sixers (19-19) que, con Embiid (15p, 10r y 5a), el alero Ben Simmons (16p) y el escolta J.J. Reddick (22p y 7a), buscaban su primera victoria de la temporada sobre los 17 veces campeones, sumar su quinto triunfo en línea y dar un paso más hacia los puestos de 'play-off'.

El arranque de los imberbes 76ers de Brett Brown fue inmejorable, con un 9-2 de salida en los primeros tres minutos que dejó totalmente noqueados a los hoy visitantes. La férrea defensa sobre Irving y el acierto de cara a canasta de J.J. Reddick (13 puntos en el primer cuarto) fueron claves en los azules (28-23, m.12).

No mejoraron las cosas para los pupilos Brad Stevens, ya que en el comienzo del segundo cuarto sufrieron un correctivo (racha de 21-4) que les dejó 22 puntos abajo (49-27, m.18). No había rastro de Irving, poco acertado en el tiro (1 de 7 intentos) y con nula participación en el juego.

Tardó en aparecer, pero finalmente apareció el '11', que en unos segundos 24 minutos excelsos se echó el equipo a la espalda y lideró la remontada de los suyos para dejar prácticamente encarrilado el choque en el último cuarto.

Tras acercar a los suyos a nueve puntos poco antes del intermedio (57-48), el tercer cuarto fue fulgurante. Además de Irving, aparecieron Brown, Tatum (16p y 4r) y Morris (19p y 8r) para reducir la diferencia a un punto y sellar la remontada con mate imperial del alemán Theis tras asistencia de Horford (68-69).

No tardaron los Celtics en alejarse en el marcador, e inmediatamente después de la canasta de Theis, Brown sumó un 2-1 que amplió la ventaja hasta los cuatro puntos.

El último cuarto, que arrancó con diferencia de +6 para los de Boston (79-85), fue un paseo, y los verdes, que repartieron minutos entre los menos habituales en el tramo final, se llevaron una victoria cómoda (103-114) que amplía su racha de triunfos hasta los siete consecutivos -mejor racha activa de la liga-.

La victoria de los Celtics en Londres fue también la de la NBA, que en su regreso a las islas demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Imagen del San Pablo-Betis.
San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

El más difícil todavía. Eso es lo que espera a los verdiblancos en la resaca...

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Sin restarle a Óscar Quintana la parte del mérito que le corresponde, la...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...

El Betis enciende la zona baja de la tabla

El Betis enciende la zona baja de la tabla

Ryan Kelly salió al rescate del Real Betis en Gran Canaria, metiéndolo de lleno en la pelea por la...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal