BALONCESTO EUROLIGA

86-54. El Baskonia arrolla al Olympiacos con un tercer cuarto perfecto

12.01.2018 | 22:51

Vitoria, 12 ene (EFE).- El Baskonia arrolló al Olympiacos (86-54) con un tercer cuarto perfecto en el que borró del mapa al equipo griego, que no pudo igualar el nivel ofrecido por el conjunto vitoriano.

A los azulgranas les costó entrar en el partido, pero, tras subir el nivel defensivo y minimizar la producción helena, lograron imponer su ritmo y ganar con comodidad.

Fue un trabajo coral en el que destacaron Vincent Poirier con 18 puntos de valoración y Johannes Voigtmann con 23 en apenas 14 minutos, además del trabajo defensivo del argentino Patricio Garino.

El encuentro comenzó con el equipo griego más metido en el partido y fruto a su mayor intensidad endosó un parcial 0-8 de inicio al cuadro azulgrana, que tuvo en Vincent Poirier a su hombre más activo.

A pesar de todo, a los baskonistas les costaba sumar puntos, mientras que el plantel heleno sumaba de tres en tres para alcanzar un 10-17.

Como suele ser habitual, el Olympiacos planteó una intensa defensa que impidió jugar con fluidez a los locales, que se tuvieron que trabajar mucho cada punto.

Una buena combinación entre el argentino Luca Vildoza y el alemán Johannes Voigtmann cerró un intenso primer acto, 16-21, con los seguidores baskonistas entregados con su equipo.

En el segundo capítulo, el pívot teutón del Baskonia acercó a su equipo en el arranque, momento en el que comenzaron los intercambios de canastas y, a pesar de que el Baskonia no logró estrenarse desde el triple, logró mantener el tipo a rebufo de la escuadra griega.

Un mate de Vincent Poirier apretó el marcador con un 29-30 (min. 16) e igualó las fuerzas a partir de una clara mejoría defensiva de los hombres de Pedro Martínez.

El primer triple de los alaveses, firmado por el argentino Patricio Garino, que también anotó una canasta a aro pasado al contraataque, puso por delante a los locales por primera vez en el envite, 34-30.

El Olympiacos bajó su porcentaje en el lanzamiento exterior y una canasta de Luca Vildoza puso el 36-30 al descanso, tras un segundo cuarto en el que el Baskonia consiguió dejar en nueve puntos a los de El Pireo.

El guión continuó tras el paso por vestuarios y el plantel azulgrana alcanzó 12 puntos de ventaja, 42-30, tras completar un parcial de 15-1 que comenzó en la primera mitad.

El equipo del Buesa Arena no renunció a correr a pesar de la ventaja y castigó los errores de los helenos con una defensa coral que anuló las intenciones de los hombres de Ioannis Sfairopoulos, que cuando quisieron reaccionar se encontraron con una desventaja de 32 puntos, 72-40.

Los diez minutos del tercer periodo fueron casi perfectos para un Baskonia que ejecutó una tormenta perfecta que arrolló a un noqueado Olympiacos con un 36-14, que puso el 72-44 a diez minutos del final con una valoración de 49 a 1 en este tiempo.

Los vitorianos no levantaron el pie del acelerador en el último asalto y continuaron ampliando la ventaja hasta los 37 puntos, 86-49, aunque los griegos recortaron hasta el 86-54 definitivo.


- Ficha técnica:

86 - Baskonia (16+20+36+14): Granger (5), Beaubois (13), Timma (-), Kevin Jones (-) y Poirier (13) -cinco inicial-, Voigtmann (19), Janning (8), Garino (7), Shengelia (9), Diop (6) y Vildoza (6).

54 - Olympiacos (21+9+14+10): Spanoulis (6), Mantzaris (6), Papanikolau (5), Printezis (13) y Milutinov (6) -cinco inicial-, McLean (5), Strelnieks (1), Roberts (2), Papapetrou (3), Wiltjer (-), Hollis Thompson (5) y Bogris (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Olegs Latisevs (Letonia) y Milan Nedovic (Eslovenia). Eliminaron por faltas personal al visitante McLean (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.722 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Imagen del San Pablo-Betis.
San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

El más difícil todavía. Eso es lo que espera a los verdiblancos en la resaca...

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Sin restarle a Óscar Quintana la parte del mérito que le corresponde, la...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...

El Betis enciende la zona baja de la tabla

El Betis enciende la zona baja de la tabla

Ryan Kelly salió al rescate del Real Betis en Gran Canaria, metiéndolo de lleno en la pelea por la...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal