BALONCESTO ACB

Un Tecnyconta fortalecido moralmente intentará dar la sorpresa ante el Valencia

Un Tecnyconta fortalecido moralmente intentará dar la sorpresa ante el Valencia
Un Tecnyconta fortalecido moralmente intentará dar la sorpresa ante el Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 12 ene (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza intentará dar la sorpresa en la visita que rendirá mañana a la pista del Valencia Basket apoyado en el respiro que le dio la victoria sobre el Movistar Estudiantes la pasada jornada.

Para poder ganar al conjunto madrileño el Tecnyconta tuvo que recurrir a dos prórrogas, lo que ha fortalecido moralmente a una plantilla que hasta ese momento había perdido seis encuentros de forma consecutiva.

Además, la victoria llegó después de quitarse de encima el estigma de perder en los últimos segundos, algo que había ocurrido en varias ocasiones en las últimas jornadas después de haber llegado a tener amplias diferencias a su favor en algunos casos.

Esto ha mejorado la autoestima de la plantilla que se siente capaz de competir contra el conjunto "taronja" y de intentar llegar con opciones de victoria al final sin que les tiemble la mano como había ocurrido hasta ahora.

El hecho de enfrentarse contra un rival teóricamente superior hace que la presión sobre los hombres del equipo maño se reduzca, lo que les puede beneficiar frente al conjunto de "Txus" Vidorreta.

La victoria sobre el Estu ha hecho que el conjunto 'rojillo' se haya quitado un gran peso de encima dada la situación de igualdad que reina en la parte baja de la clasificación con siete equipos en apenas dos victorias, las que van de las cuatro de los tres últimos clasificados a las seis del duodécimo y del decimotercero.

Entre ambos se encuentra el conjunto de "Jota" Cuspinera con cinco, cifra que intentará mejorar en Valencia, a pesar de la dificultad de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, y más sin la presencia del mejor hombre de los aragoneses, el norteamericano Gary Neal, lesionado, y que tiene un gran peso específico en el equipo.

La nota emotiva la pondrá el reencuentro de varios jugadores del equipo levantino que militaron en su día en el conjunto zaragozano como Sam Van Rossom, Damjan Rudez o Joan Sastre, pero sobre todo el de Sergi García, por ser el más reciente en el tiempo y porque se había convertido en una jugador clave esta temporada para el Tecnyconta.

El partido, correspondiente a la jornada 17 de Liga, se disputará este domingo a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram