BALONCESTO NBA

109-104. Los Clippers suben como la espuma con su sexta victoria seguida

109-104. Los Clippers suben como la espuma con su sexta victoria seguida
109-104. Los Clippers suben como la espuma con su sexta victoria seguida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los Angeles Clippers, convertidos en el equipo más en forma de la Liga, con seis victorias consecutivas, ascendieron a la séptima plaza en el Oeste tras doblegar a un rival directo por los "playoffs", los Denver Nuggets, por 109-104.

El buen momento de los angelinos, a pesar de las bajas por lesión de hombres como DeAndre Jordan o Danilo Gallinari, coincide con el hecho de que han disputado sus últimos 12 partidos en California, 10 de ellos en el Staples Center.

Blake Griffin lideró a los locales con 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que Mason Plumlee destacó en su oponente con 16 puntos y 14 rebotes. El español Juancho Hernangómez no salió a la cancha.

Una mononucleosis obligó al madrileño a perderse 10 partidos entre octubre y noviembre. Desde su regreso, de los 30 encuentros donde ha estado disponible, no se llegó a vestir en nueve de ellos y en otros siete tampoco contó con minutos en pista.

El potente juego interior de los Nuggets dominó los primeros compases del partido, especialmente un Plumlee que anotó los primeros seis puntos de su equipo antes de ceder el protagonismo en el bando contrario a Griffin, todo un ciclón con 9 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto.

Los californianos exhibían un juego vistoso, rápido e inteligente, plagado de puertas atrás y con una magnífica circulación de balón de la mano de Milos Teodosic, pero el dominio local se difuminó en cuanto los hombres de Mike Malone apretaron en defensa.

Denver, jugando con más intensidad y ganas, aprovechó el bajón de energía de su rival y comenzó a aprovechar las pérdidas de balón de los angelinos.

Un mate tras rebote ofensivo de Will Barton cerró la primera parte con 50-59 en el marcador y, con Gary Harris y Plumlee funcionando a las mil maravillas, los Nuggets apretaron el acelerador iniciado el tercer cuarto (52-64) con un triple de Jokic.

El conjunto de Doc Rivers reaccionó y, apoyado en un inspirado Griffin, recobró la ventaja (68-66), la cedió instantes después (69-79) y volvió a situarse por delante (80-79), un vaivén de rachas e incertidumbre que se mantuvo hasta el último cuarto.

Un triple de Teodosic puso a los Clippers en la senda de la victoria (99-96) mientras sobrevivían a los viajes a la personal de Montrezl Harrell (98-102), que colocó un soberano tapón a Plumlee a falta de dos minutos antes de que Wesley Johnson certificara la victoria con otro triple.

Ficha técnica:

109 - Los Angeles Clippers (29+21+30+29): Teodosic (15), Williams (17), Wallace (9), Griffin (20), Reed (4) -cinco inicial-, Johnson (15), Harrell (18), Evans (6), Dekker (4) y Thornwell (1).

104 - Denver Nuggets (27+32+22+23): Harris (19), Barton (17), Chandler (6) Jokic (18), Plumlee (16) -cinco inicial-, Beasley (4), Lyles (11), Mudiay (11), Jefferson (-) y Faried (2).

Árbitros: Malloy, Goble y Zielisnki. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 15.043 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram