BALONCESTO EUROLIGA

82-83. El Baskonia vuelve a caer en el último suspiro en 48 horas

82-83. El Baskonia vuelve a caer en el último suspiro en 48 horas
82-83. El Baskonia vuelve a caer en el último suspiro en 48 horas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Baskonia volvió a caer en el último suspiro en 48 horas y repitió ante el Armani Milán, ante el que sucumbió 82-83, el mismo final que firmó contra el Real Madrid el pasado miércoles.

Jordan Theodore dio la victoria al Olimpia con una bandeja a seis décimas del final del choque después de que los vitorianos, con un quinteto atípico, lograran recuperar una renta en contra de 13 puntos y ponerse por encima a 18 segundos del final.

Incluso el georgiano Tornike Shengelia tuvo el balón para conseguir el triunfo, pero su palmeo lo escupió el aro.

El Baskonia no disputó un buen partido y fue superado por el plantel milanés en numerosas fases del juego, con lo que da un paso atrás en su progresión por alcanzar las ocho primeras posiciones de la Euroliga.

De nuevo, el capitán baskonista estuvo demasiado sólo en la aportación ofensiva con 29 puntos de valoración, mientras que el juego exterior del Armani volvió a ser determinante.

Los baskonistas comenzaron a marcar diferencias desde los primeros minutos del juego y establecieron un 9-2 a los tres minutos de juego con un sólo error en sus ataques, aunque los italianos aprovecharon varios errores defensivos de los locales para sumar de tres en tres que colocó un 11-14, tras un importante parcial de 2-12.

Aunque el Baskonia reaccionó con el movimiento de banquillos, los transalpinos continuaron finos desde el exterior y se fueron por delante tras los primeros diez minutos, 19-22.

Un triple de Kevin Jones en la primera jugada del segundo capítulo devolvió la igualada a un encuentro en el que los hombres de Simone Pianigiani estuvieron más sueltos en ataque ante la permisiva defensa vitoriana, que no conseguía ajustarse.

El argentino Luca Vildoza y el alemán Johannes Voigtmann dieron otro brío al cuadro azulgrana, pero el quinteto por el que apostó Pedro Martínez no logró resolver los problemas en las segundas ayudas.

Los azulgranas se acercaron en el marcador, pero el Armani logró recuperar varios balones que le permitieron lanzarse al contraataque y ampliar la renta hasta los once puntos gracias un 0-10 de parcial que mandó el choque al descanso con un 36-47.

Tras el paso por vestuarios el Baskonia propuso un juego más intenso, pero el Olimpia Milán aceptó el reto y no rehuyó la propuesta de un plantel azulgrana que no pudo minimizar los altos porcentajes de los italianos que incluso aumentaron la diferencia hasta el 51-64 (min. 28).

Jayson Granger era el único inspirado en una línea exterior que echó de menos a sus estiletes Matt Janning, Rodrigue Beaubois y Janis Timma que anotaron nueve puntos entre los tres en 30 minutos.

Así, el último asalto arrancó con un 56-65 que obligaba a derrochar toda la energía a los hombres de Pedro Martínez, que no estuvieron cómodos durante los tres primeros periodos.

Los primeros puntos de Matt Janning -un triple- abrieron un parcial en el que a los dos equipos les costaba anotar, una situación que favoreció al Armani que encontró a un inspirado Jordan Theodore para mantener a los suyos con una cómoda ventaja por encima de los diez puntos.

El técnico local apostó por un quinteto atípico con dos bases -Vildoza y Granger- y sin un "cinco" puro, en busca de la reacción de sus hombres, que sumado a la cuarta falta del visitante Andrew Goudelock, apretó la contienda, 68-74 (min. 33).

Una falta antideportiva sobre Jayson Granger dio vida al Baskonia que propinó un parcial de 9-1 para colocar un empate a 77 a 1:29 del final.

La pérdida de altura del cuadro vasco generó más oportunidades a los milaneses a través del rebote ofensivo y pudieron recuperar la iniciativa con tres tiros libres de Andrew Goudelock a los que respondió Rodrigue Beaubois con cinco puntos consecutivos, un triple y una espectacular penetración con rectificado, que puso por delante al Baskonia a 18 segundos del final, 82-81.

Sin embargo, Jordan Theodore ajustició al Baskonia a seis décimas del final con una cómoda bandeja.


- Ficha técnica:


82 - Baskonia (19+17+20+26): Huertas (2), Beaubois (13), Timma (6), Shengelia (17) y Poirier (7) -cinco inicial-, Granger (15), Vildoza (4), Janning (3), Kevin Jones (5) y Voigtmann (10).


83 - Armani Olimpia Milán (22+25+18+18): Theodore (16), Goudelock (16), Micov (9), Kuzminskas (10) y Tarczewski (6) -cinco inicial-, M'Baye (-), Gudaitis (12), Jerrells (5), Bertans (7), Cinciarini (-) y Kalnietis (2).


Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Fernando Rocha (Portugal) y Medhi Difallah (Francia). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.206 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram