BALONCESTO ACB

Katsikaris: "El estado anímico del equipo es bueno, pero hay tener cuidado"

Katsikaris: "El estado anímico del equipo es bueno, pero hay tener cuidado"
Katsikaris: "El estado anímico del equipo es bueno, pero hay tener cuidado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Laguna (Tenerife), 19 ene (EFE).- El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, ha destacado el buen ambiente y el excelente estado anímico de la plantilla de cara al choque del próximo domingo ante el Movistar Estudiantes, donde el triunfo es obligatorio si quiere estar presente en la Copa del Rey de Gran Canaria, pero avisó del potencial y del momento de forma del rival.

El técnico comentó que "el estado de la plantilla es bueno, pero cuidado, porque hay que hablar del Estudiantes porque es un equipo súper peligroso".

Katsikaris no quiere que sus jugadores, pese a los dos buenos partidos en los dos últimos compromiso, bajen el nivel de exigencia y avisó de que el choque del domingo ante el Estudiantes "es una final para nosotros".

"El Movistar Estudiantes es muy buen equipo, juega muy rápido y tienen un ritmo de juego del que no te puedes fiar. Tiran mucho de tres puntos y debemos estar muy pendiente de ellos porque tienen jugadores de mucho talento", ha advertido el técnico del conjunto aurinegro.

Por ello resaltó que el equipo debe salir desde el minuto uno con las máximas exigencias y "la concentración defensiva tiene que ser muy importante frente a un rival de esta categoría. Tenemos que intentar que no jueguen cómodos y por eso debemos preparar bien el partido defensivamente".

El técnico griego reiteró además el buen grupo con el que cuenta el equipo madrileño, y entre sus jugadores destacó la experiencia y buen juego que viene realizando Omar Cook en la posición de base, del que señaló que "es un jugador experto y debemos vigilarlo bien por su juego y por lo que genera a sus compañeros. Tenemos que hacer un esfuerzo extra en defensa".

Para el entrenador del conjunto tinerfeño, la clave para intentar sacar la victoria adelante estará "en la defensa, que es la que nos dará confianza para todo, porque si haces un buen trabajo detrás, es más fácil que entren las canastas delante. Además, el balance defensivo y los rebotes serán otros puntos en los que tenemos que estar bien".

Sobre su plantilla, además del buen estado anímico que destacó, indicó que Mike Tobey, que tuvo una fractura nasal ante el Baskonia la semana pasada, "está muy bien y con ganas. No está cómodo con la mascarilla que tiene, pero preparado para jugar".

En cuanto Josh Akognon, la última incorporación, señaló que "hoy y mañana trabajaremos con el en el cinco contra cinco y veremos cómo se encuentra. Es un jugador muy inteligente y en estos dos entrenamientos le daremos nuestras pautas y normas del juego, principalmente defensivo".

"Está bien físicamente, pero le falta ritmo de partidos y me comenta que cogerá ese ritmo rápido", dijo Katsikaris, quien apuntó que "en mi mente tengo dos semanas para que pueda coger el ritmo del resto de compañeros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram