BALONCESTO NBA

86-94. Oladipo y Pacers acaban con la racha ganadora de 14 partidos de Spurs

23.01.2018 | 18:02
86-94. Oladipo y Pacers acaban con la racha ganadora de 14 partidos de Spurs

San Antonio (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El escolta Victor Oladipo encabezó una vez más el ataque de los Pacers de Indiana al aportar 19 puntos y su equipo se impuso de visitante por 86-94 ante los Spurs de San Antonio a los que les rompió una racha de ganadora de 14 partidos consecutivos en su campo del AT&T Center.

Los Spurs (19-3), que tienen la mejor marca de la NBA de locales, no habían perdido en su campo desde el pasado 10 de noviembre cuando se enfrentaron a los Bucks de Milwaukee y cayeron derrotados por 87-94.

Oladipo, que también capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, tuvo el apoyo de otros tres titulares que lograron números de dos dígitos.

El base Darren Collison llegó a los 15 puntos con cuatro asistencias y también recuperó tres balones de los 14 que sumó el equipo por sólo 11 perdidas.

Mientras que el ala-pívot Thaddeus Young aportó otros 14 tantos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron como el más completo de los Pacers, que rompieron la racha de tres derrotas consecutivas en sus visitas a San Antonio.

El escolta-alero croata Bojan Bogdanovic fue el cuarto jugador que tuvo números de dos dígitos al anotar 10 puntos y el escolta reserva Lance Stephenson consiguió nueve puntos con ocho rebotes --líder del equipo-- y repartió tres asistencias.

La victoria permitió a los Pacers (25-22) romper la racha de dos derrotas consecutivas y mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este.

El pívot español Pau Gasol con 14 puntos encabezó el ataque de los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, pero su líder encestador, el ala-pívot LaMarcus Aldridge se quedó con apenas 10 tantos tras fallar 9 de 14 tiros de campo que hizo.

Gasol si estuvo eficaz en los tiros a canasta al anotar 6 de 8 y los dos fallos fueron desde fuera del perímetro, además de acertar 2 de 3 lanzamientos de personal en los 31 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, también repartió cuatro asistencias, puso tres tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

El base francés Tony Parker, que salió de reserva llegó a los 12 tantos con cinco asistencias, como lo hizo el escolta Bryn Forbes que también anotó 12 tantos, incluidos dos triples de cinco intentos.

Los Spurs (30-18), que perdieron el segundo partido consecutivo y el cuarto en los últimos seis disputados, siguieron sin el alero estrella Kawhi Leonard y el escolta argentino Manu Ginóbili, ambos de baja por lesión.

Aunque Leonard ya ha sido dado de alta de la lista de indefinidos y podría regresar la próxima semana mientras que Ginóbili también está ya cerca de superar la contusión muscular que sufrió en la pierna derecha.

Sin Leonard, Ginóbili y el ala-pívot Rudy Gay, también lesionado, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sacar a Parker como reserva, la decimocuarta vez que el jugador francés lo hace en los 1.165 partidos que ha disputado como profesional en la NBA.

La derrota también le costó a los Spurs bajar al cuarto lugar de la Conferencia Oeste y dejar el tercero que ahora lo ocupan los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron jornada de descanso.

El partido estuvo siempre bajo el control de los Pacers, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos, pero los Spurs con 5:03 minutos por disputarse se colocaron a siete (76-83) tras una canasta del alero letón, el reserva Davis Bertans.

Pero de nuevo, el mal control del balón que los Spurs tuvieron toda la noche y las dos pérdidas de posesión consecutivas, hicieron que se les acabaran las posibilidades de triunfo.

El tercer periodo había concluido con la ventaja parcial de los Pacers de 12 puntos (58-71).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto.
Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado un principio de acuerdo por el base estadounidense Askia Booker,...

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado hoy el acuerdo por el que rescinden el contrato al base...

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

Vienen las aguas revueltas para el Betis Baloncesto. Tras una nueva derrota, esta vez ante el...

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis Baloncesto juega el domingo ante el Estudiantes con la idea de volver a resurgir desde la...

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Bochonorsa derrota del Betis en la Fuente de San Luis, donde el Valencia no tuvo oposición...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal