BALONCESTO ACB

El Joventut firma su peor primera vuelta en la ACB y busca refuerzos

24.01.2018 | 10:24
El Joventut firma su peor primera vuelta en la ACB y busca refuerzos

El Divina Seguros Joventut concluyó este domingo con la derrota ante el UCAM Murcia la primera vuelta de la Liga Endesa con el peor registro de su historia en la era ACB con solo 4 victorias y 13 derrotas, las últimas seis de manera consecutiva.

La pasada temporada, con una jornada menos en la primera vuelta, el equipo también sumó cuatro victorias, aunque las derrotas ajustadas contra el Real Madrid (78-81) y en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa (79-77) auguraban que el equipo iba hacia arriba. Como así fue.

Un año después, las sensaciones que transmite el equipo son completamente diferentes. Ante el UCAM Murcia sumó su sexta derrota consecutiva, superando las cinco seguidas con la que comenzó el campeonato en un inicio de liga calcado al del curso anterior.

Diego Ocampo y la secretaría técnica trabajan desde hace días para "dar una inyección mental y de piezas" a una plantilla a la que le falta "confianza" y se ve atenazada por la "ansiedad", según reconoció Ocampo tras la derrota ante el UCAM Murcia.

Los verdinegros se han venido abajo en el último mes tras caer en Badalona ante el colista, el San Pablo Burgos (81-88) el pasado 23 de diciembre y ahora ocupan la penúltima posición empatados a derrotas con el último clasificado, el Real Betis.

La situación se agravó, en especial en el aspecto mental, hace 18 días en el partido que jugó en Madrid contra el Movistar Estudiantes cuando el equipo cayó en la prórroga tras ir ganando de 18 puntos en el tercer cuarto, algo que ya sucedió semanas antes en Fuenlabrada.

Ante esta situación, los refuerzos son obligados ante las evidentes carencias del equipo. En especial, en el juego interior donde Jerome Jordan no tiene en el joven Simon Birgander un recambio de garantías y el polaco Tomasz Gielo debe modificar su posición de tres para jugar más cerca del aro.

Las estadísticas confirman el problema dentro de la zona. La Penya ocupa la penúltima posición en la clasificación de rebotes totales con 32,71 por partido y es el tercer equipo que menos capturas realiza bajo su aro.

El problema en el rebote, unido al poco acierto en los triples -tercer peor equipo de la Liga con un 31%-, condiciona el juego global del equipo que tiene la cuarta peor defensa del campeonato (85,24 puntos por partido) y el quinto peor ataque (77,82 puntos).

Diego Ocampo ha tenido que capear en esta primera vuelta con el cambio de Maalik Wayns por el croata Dominik Mavra en el puesto de base, la baja por lesión del que tenía que ser su alero titular, el estadounidense Alex Ruoff, la irregularidad de Saulius Kulvietis y la nula participación del pívot Omari Gudul.

Ello ha obligado al técnico a sacar de sus posiciones naturales al escolta Patrick Richard y al alero Tomasz Gielo, apuesta del técnico en la posición de alero alto, lo que ha repercutido en la aportación y confianza de ambos jugadores. El equipo se ha resentido de todo ello, sobre todo cuando los resultados no han acompañado.

La Penya busca en el mercado esos revulsivos que cambien el rumbo de un equipo que solo ha ganado lejos de Badalona dos partidos en la última temporada y media, y que visitará las pistas de sus rivales directos por el descenso en una segunda vuelta que iniciará el próximo domingo en el Palau Blaugrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal