BALONCESTO COPA DEL REY

Herreros: "El objetivo del Madrid es ganar, aunque Unicaja es un gran rival"

Herreros: "El objetivo del Madrid es ganar, aunque Unicaja es un gran rival"
Herreros: "El objetivo del Madrid es ganar, aunque Unicaja es un gran rival"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 23 ene (EFE).- El director técnico del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, ha manifestado tras el sorteo de la Copa del Rey que el objetivo de su equipo será revalidar el título en el Gran Canaria Arena, aunque comenzarán midiéndose a un "gran rival", como es el Unicaja Málaga

"Nuestro objetivo será venir aquí a ganar, aunque para comenzar la competición nos mediremos (en cuartos de final) a un rival muy fuerte como Unicaja, que recientemente además nos ha ganado" (en Euroliga), ha dicho Herreros.

El director técnico del conjunto blanco ha asegurado que acuden a esta nueva edición del torneo con "con mucha ilusión" y también esperan que les acompañen aficionados de Madrid para animar a sus jugadores, que confía en que lleguen en "buenas condiciones".

Por su parte, el secretario técnico y exjugador de Unicaja Málaga, Carlos Jiménez, ha señalado que encaran la cita copera con "mucha ilusión".

"Estamos contentos de estar en Gran Canaria, porque siempre es un placer estar aquí, y más en una cita como la Copa del Rey. Tenemos mucha ilusión, aunque nos haya tocado el rival más complicado. ¡Qué le vamos a hacer! El Madrid es el vigente campeón de la Copa y líder de la Liga Endesa, pero estamos con mucha ilusión", ha comentado.

Jiménez ha recordado que en las diferentes ediciones de la Copa del Rey se ha visto que hay "mucha competitividad", al igual que en la actual Liga.

"Si exceptuamos al Real Madrid, todos los demás conjuntos estamos muy parejos en Liga. Nosotros tenemos muy presentes que la Copa es una cita obligada para que intentemos llegar aquí en el mejor momento posible", ha dicho.

Por otro lado, también se han expresado los representantes de la otra eliminatoria de cuartos de final, entre Valencia Basket e Iberostar Tenerife, cuyo vencedor se medirá en semifinales al ganador del Madrid-Unicaja.

Así, el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, ha reconocido que la temporada anterior ya queda atrás para su conjunto, vigente campeón de Liga, aunque están muy contentos de lo logrado.

"Cualquier rival que nos hubiese tocado en la Copa habría sido difícil. Tenerife es un excelente equipo y estoy seguro de que disfrutaremos de un espectáculo que no tiene parangón en el baloncesto europeo. Si nos podemos llevar el título, mejor, pero de momento bastante tenemos con pensar en el primer cruce", ha dicho.

Mientras, el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, ha comentado que para su conjunto es un orgullo participar en esta Copa en Gran Canaria, por la cercanía geográfica y porque Herbalife es un conjunto "hermano".

"Venimos con mucha humildad y respeto por el rival que nos ha tocado, ya que Valencia Basket ha sido el campeón de la anterior Liga", ha indicado.

Cabrera considera que Valencia es el favorito en esta eliminatoria, aunque su equipo intentará ponerle las cosas difíciles.

"Esperamos estar todos unidos, no solo los aficionados de Tenerife sino también los grancanarios, para que los equipos isleños puedan lograr en esta Copa lo máximo posible", ha afirmado entre los aplausos de los asistentes al sorteo copero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram