Kristaps Porzingis, el primer 'sevillano' en el All Star de la NBA

Kristaps Porzingis, el primer 'sevillano' en el All Star de la NBA
Kristaps Porzingis, cuando jugaba en el Cajasol, ante el veterano Felipe Reyes - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
El letón Kristaps Porzingis de los New York Knicks, que jugó dos años como profesional en el Club Baloncesto Sevilla, ha sido seleccionado como reserva en el All Star de la NBA tras el gran año que está protagonizando en las filas del conjunto neoyorquino.

Porzingis se convierte así en el primer jugador procedente del antiguo Club Baloncesto Sevilla y ahora Real Betis Baloncesto que participa en el conocido como 'Partido de las Estrellas', donde jugará con astros de la talla de Lebron James, Stephen Curry, Kevin Durant o Anthony Davis.

La carrera del pívot de Letonia no se puede entender sin su paso por las categorías inferiores del equipo de San Pablo como cadete, junior y en su equipo EBA.

A los 18 años de edad y en medio de la temporada 2012-2013, Aíto García Reneses (descubridor de talentos como Ricky Rubio y Rudy Fernández) le hizo debutar en la ACB, en la que estuvo tres temporadas defendiendo los colores de primero Cajasol y luego Club Baloncesto Sevilla.

Sus destacadas actuaciones le hicieron figurar en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Su altura de 2,21 metros y su versatilidad para jugar dentro y fuera de la zona le valieron comparaciones con leyendas como Pau Gasol y Dirk Nowitzki.

Finalmente, Porzingis abandonaría Sevilla en la temporada 2015-2016 para dar el salto a la NBA. Fue elegido el cuarto en la primera ronda del draft por los New York Knicks.

Su fichaje por los 'knickerbockers' fue muy criticado por los aficionados y periodistas de la Gran Manzana en un principio, pero después de tres temporadas ya se ha ganado el derecho a ser el jugador franquicia de la entidad.

En la presente temporada, Kristaps Porzingis promedia 23,3 puntos por partido, el decimoquinto mejor anotador de la liga americana, y es el líder en tapones de todo el campeonato, con 2,34 por juego. Este rendimiento le han valido el reconocimiento de ser el primer 'sevillano' que disputa el 'Partido de las Estrellas' de la NBA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram