BALONCESTO EUROLIGA

El Madrid no quiere desperdiciar la ocasión ante un Anadolu casi desahuciado

El Madrid no quiere desperdiciar la ocasión ante un Anadolu casi desahuciado
El Madrid no quiere desperdiciar la ocasión ante un Anadolu casi desahuciado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid se mide con el Anadolu Efes, farolillo rojo de la Euroliga, en la vigésima jornada con el objetivo de no desperdiciar la ocasión de seguir en los puestos de privilegio de cara a los 'playoffs'.

Todo parece a favor para el equipo de Pablo Laso: la diferencia de victorias entre ambos equipos en esta temporada y también el histórico de enfrentamientos mutuos que refleja un claro 20-7 a favor del equipo español.

Estos datos se agrandan si se constata que el Madrid venció en ocho de los últimos nueve choques directos, y también en los cuatro últimos, incluyendo el 74-88 de la primera jornada de Euroliga disputado en Estambul.

El Anadolu ha cambiado desde el pasado mes de octubre, desde el entrenador ya que Velimir Perasovic fue sustituido por Ergin Ataman, hasta en la forma de jugar. Su situación, con mínimas opciones de clasificación, le permite además jugar sin presión, lo que le puede hacer más peligroso.

Una victoria de prestigio ante el Madrid solucionaría muchos de los problemas que está teniendo esta temporada el equipo turco.

Laso lo recuerda periódicamente, pero es un hecho que cualquier equipo puede ganar a cualquier otro en un momento determinado y el Madrid es consciente de ello.

La derrota en la última jornada ante el Unicaja en Málaga ha roto la gran racha de victorias de los madridistas y, aunque a nadie le guste perder, esto puede ser positivo porque se corta de raíz los apuntes sobre esta cuestión y permite al equipo volver con más fuerza sobre el objetivo de la victoria.

El fichaje de Toney Douglas por los otomanos les ha dotado de otro referente en la anotación, sumándose a Errick McCollum, Derrick Brown, que no jugó en la ida, y Bryant Dunston, que junto a Krunoslav Simon, Zoran Dragic, Vladimir Stimac y Brock Motum forman el cuerpo principal del equipo.

En el Madrid, Anthony Randolph está cubriendo la última etapa de readaptación al equipo y podría tener algunos minutos de juego en este partido, sobre todo si Luka Doncic, que se acaba de recuperar de unas anginas, y Trey Thompkins, con un problema estomacal, no se acaban de recuperar.

La victoria se hace más importante para el Madrid si se mira el calendario y se vislumbra la siguiente visita a Moscú al CSKA y que en la siguiente vendrá el Olympiacos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram