BALONCESTO EUROLIGA

Unicaja busca su segunda victoria local consecutiva y adelantar al Baskonia

Unicaja busca su segunda victoria local consecutiva y adelantar al Baskonia
Unicaja busca su segunda victoria local consecutiva y adelantar al Baskonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 24 ene (EFE).- El Unicaja, tras la brillante victoria conseguida en la pasada jornada de la Euroliga ante el Real Madrid, volverá este jueves (20.45 horas) a disputar otro encuentro como local contra el Baskonia, un rival al que podría superar en la clasificación de la Liga ACB en caso de vencer.

El conjunto malagueño, décimo en la clasificación con ocho triunfos y once derrotas, al igual que su rival, califica el partido como fundamental para intentar acabar entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.

El Unicaja se encuentra en su mejor momento, con dos triunfos consecutivos, aunque también muestra irregularidad en su juego, alternando buenos encuentros con otros como el disputado ante el Armani Milan, con el que perdió.

Los enfrentamientos entre ambos equipos son un clásico en la Liga Endesa y en la Euroliga, competición en la que se han enfrentado en cinco ocasiones en Málaga con tres victorias para el Unicaja, la última en 2015 en el Top-16 por 93-84.

También hay un precedente, en 2007, cuando se enfrentaron para el tercer y cuarto puesto de la final a cuatro de la Euroliga disputado en Atenas (Grecia), con victoria para los cajistas por 76-74.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la duda del escolta serbio Nemanja Nedovic, con problemas físicos y cuya participación dependerá si el escolta finlandés Sasu Salin regresa a la convocatoria.

El encuentro se jugará en el Martín Carpena con arbitraje de los colegiados Paternico, de Italia; Mogulkoc, de Turquía, y Koljensic, de Montenegro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram