BALONCESTO EUROLIGA

El Barça, a apurar sus opciones de clasificación ante uno de los favoritos

El Barça, a apurar sus opciones de clasificación ante uno de los favoritos
El Barça, a apurar sus opciones de clasificación ante uno de los favoritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Barcelona Lassa, sumido en una dinámica irregular de juego y resultados, visita este viernes la complicada cancha del Fenerbahce de Estambul, donde solo le vale la victoria para apurar las opciones cada vez más remotas de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

La próxima parada de la montaña rusa azulgrana será el pabellón Ulker Sports, un escenario que han conquistado solo tres equipos en nueve partidos, todos ellos situados en la zona alta de la tabla: Real Madrid, Olympiacos y Zalgiris Kaunas.

El Fenerbahce tampoco se presenta como el mejor rival para sumar la que sería la segunda victoria lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga. Además de ser el vigente campeón de la competición, el conjunto entrenado por Zeljko Obradovic encadena cuatro victorias consecutivas en la máxima competición europea.

Una racha que ha permitido a los turcos asentarse en la segunda plaza de la Euroliga con un balance de trece victorias y tan solo seis derrotas.

Dichos registros son diametralmente contrarios a los que atesora el Barcelona. Undécimo a tres victorias del octavo puesto, el equipo entrenado por Sito Alonso tiene el reto de conseguir un triunfo que le permita soñar con una eventual clasificación para los cuartos de final cuando quedan tan solo once jornadas para la conclusión de la fase regular.

La última derrota en la Liga Endesa contra el MoraBanc Andorra es el ejemplo más claro de la errática andadura del proyecto de Sito Alonso. Su equipo volvió a mostrar su versión menos sólida en defensa en casa de un rival de la zona media de la clasificación (102-92).

Pero es en la faceta psicológica donde el conjunto azulgrana se ha mostrado más débil. El Barça de Sito Alonso ha sido capaz de encadenar seis derrotas consecutivas en diciembre y de recuperarse de ese bache con un juego convincente en los siguientes cinco encuentros para regresar en las últimas dos semanas al camino de la irregularidad.

Cuando la moneda sale cara, el Barcelona brilla como equipo con Thomas Heurtel, desequilibrando en ataque, y Adam Hanga y Pierre Oriola como principales escuderos tras la lesión de Kevin Seraphin, que sigue sin entrar en las convocatorias debido a sus problemas en la rodilla. Ante los turcos también será baja el capitán Juan Carlos Navarro.

Enfrente el Barça se verá las caras con la mejor defensa del campeonato (73,6 puntos por partido) y el tercer mejor equipo en porcentaje de acierto desde la línea de tres (41,1 %).

El Fenerbahce, que en la primera vuelta ya consiguió una cómoda victoria en el Palau (68-83), basa su juego en el ala-pívot Jan Vesely (13,6 puntos) y el base estadounidense Brad Wanamaker (12,7 puntos y 4 asistencias por partido).

Mañana, sin embargo, Zeljko Obradovic tiene la duda de James Nunnally, un jugador clave en su rotación, además de Nikola Kalinic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram