BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia recibe al Khimki dispuesto a apurar sus escasas opciones en el torneo

El Valencia recibe al Khimki dispuesto a apurar sus escasas opciones en el torneo
El Valencia recibe al Khimki dispuesto a apurar sus escasas opciones en el torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia Basket recibirá este viernes en la jornada 20 de la Euroliga al Khimki Moscú con el objetivo de lograr un triunfo que le permita apurar unas semanas más sus escasas opciones de pelear por estar entre los ocho primeros al finalizar la fase regular de la competición.

El equipo valenciano tiene actualmente seis triunfos, cuatro menos de los que tiene el Maccabi Tel Aviv, que es el equipo que ocupa esa cuarta plaza, y hay otros cinco conjuntos entre ambos.

Ante esta situación, el técnico Txus Vidorreta ha dicho que deben afrontar el choque "sin presión" pero también empujados por el hecho de tener aún opciones matemáticas.

Enfrente tendrán a un equipo que esté en la séptima plaza con once triunfos y que tratará por tanto de lograr una victoria que aumente su colchón y si tranquilidad de cara al tramo final de esta primera fase.

En la pasada jornada, el Valencia Basket cayó por un ajustado 86-82 en la pista del Zalgiris Kaunas en un encuentro en el que llegó a remontar una notable desventaja pero que no supo rematar en los instantes finales.

El Khimki, en el que es duda Thomas Robinson, acumula dos victorias seguidas tras haberse impuesto en la complicada pista del Estrella Roja de Belgrado y haber ganado como local al Olympiakos por un contundente 82-54.

Mucho más igualado fue el encuentro que enfrentó a ambos equipos en Rusia en la primera jornada del campeonato y en el que los locales se impusieron por un ajustado 75-70. Lo hicieron con 19 puntos de Alexey Shved, que es el máximo anotador de la competición.

Para este choque el Valencia tendrá las bajas de los bases Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García, del escolta Josep Puerto, que tiene ficha del EBA pero está habitualmente en las convocatorias, y de los interiores Latavious Williams y Bojan Dubljevic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram