BALONCESTO ACB

Vidorreta: "Seguimos con opciones matemáticas, hay que vivir el momento"

Vidorreta: "Seguimos con opciones matemáticas, hay que vivir el momento"
Vidorreta: "Seguimos con opciones matemáticas, hay que vivir el momento"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el equipo mantiene opciones matemáticas de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga aunque sea muy complicado y que deben vivir el día a día en esta competición e intentar acumular el máximo de triunfos posibles.

"Matemáticamente seguimos teniendo opciones así que la mentalidad que hemos de tener es de luchar por obtener el mayor número de triunfos posible y si hay alguno de los que está por delante pincha, alcanzarle y luego pasarle y si el que está el octavo pincha más a ver si nos podemos acercar. Hay que vivir el momento, disfrutar y sobre todo que para todos sea un periodo de aprendizaje", explicó ante los medios de comunicación.

El entrenador dijo que deben afrontar el choque del viernes ante el Khimki "para disfrutarlo y sin ninguna presión" y le pidió a los aficionados que hagan lo mismo.

"Lo que tiene que hacer la gente es disfrutar de esta Euroliga. Es lo que necesitamos y lo que nos ha faltado a todos cuando tras empezar tan bien entramos en un bache de resultados y en algún momento también de saber cerrar partidos", admitió.

Respecto al Khimki, apuntó que "está haciendo una buena Euroliga y tiene jugadores de gran nivel físico y baloncestístico. Todos sus norteamericanos son estrellas, algunos lo han sido incluso en la NBA y todos han sido muy buenos en la Euroliga y luego tiene líderes como Shved o Markovic que son los que manejan el balón y el tiempo de juego y que son grandísimo jugadores".

Vidorreta dijo que su rival "está haciendo una gran Euroliga y están teniendo más problemas en la VTB League, donde está sexto y por debajo de las expectativas, pero lleva toda la temporada entre los ocho primeros". Aún así recordó: "Estuvimos cerca de ganar y aspiramos a hacerlo mañana".

El entrenador también ha evaluado la evolución que han tenido en estos meses los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason, que han completado la rotación por las muchas lesiones que ha tenido la plantilla.

"Los dos haciendo un muy buen trabajo estos meses, Han tenido una evolución muy positiva, Josep en la toma de decisiones, sin perder frescura y ayudando mucho en defensa y rebote y Triggvy mejorando mucho a nivel defensivo aunque le queda mucho por aprender", matizó.

"Estoy muy contento con su evolución. Triggvy en ACB puede ayudar de forma regular, especialmente cuando no juegas contra pívots que tiran de tres constantemente. Y Josep está evolucionado muy bien y habrá que ver a final de la temporada y su siguiente paso puede ser tener una cesión", deslizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram