BALONCESTO NBA

102-88. Jackson decide el triunfo de Suns y pierden a Canaan con fractura de tobillo

102-88. Jackson decide el triunfo de Suns y pierden a Canaan con fractura de tobillo
102-88. Jackson decide el triunfo de Suns y pierden a Canaan con fractura de tobillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alero novato Josh Jackson consiguió 21 puntos y los Suns de Phoenix derrotaron 102-88 a los Mavericks de Dallas pero perdieron a su base reserva Isaiah Canaan, que sufrió fractura de tobillo izquierdo, en duelo de equipos que están ya eliminados de la competición de la fase final.

Canaan se lesionó al comienzo del partido tras intentar un salto bajo la canasta y cayó mal para sufrir una rotura completa de tobillo que dejó su pie sin control.

El jugador había penetrado a la canasta de los Mavericks para intentar anotar y al caer lo hizo sin coordinación en las piernas, apoyando primero la izquierda, en donde cargó todo el peso de su cuerpo, y el pie se inclinó hacia atrás a la altura del tobillo.

El estado en que quedó el tobillo de Canaan produjo imágenes de miedo y tristeza entre sus jugadores y los técnicos del equipo de los Suns hasta que el personal médico lo estabilizó en el campo y los sacó en camilla en medio de una gran ovación que recibió por parte de los aficionados.

Para Canaan, que terminó con tres tantos, es su quinta temporada, primera con los Suns después que la empezó con los Rockets de Houston, y tiene promedios de 8,9 puntos y 3,9 asistencias desde que llegó al equipo de Phoenix, donde ha disputado 19 partidos, incluido uno de titular.

El alero T.J. Warren aportó 20 tantos y el ala-pívot Marquese Chris logró un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes, que lo dejaron como el líder en el juego interior.

El base novato Dennis Smith Jr. tuvo 17 tantos y el alero Harrison Barnes logró 15 puntos y nueve rebotes como líderes de los Mavericks de Dallas (16-36), que perdieron el quinto partido consecutivo.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el jugador más completo de los Mavericks al aportar un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram