BALONCESTO NBA

124-108. McCollum establece marca con 50 puntos y ganan Trail Blazers

02.02.2018 | 13:13
124-108. McCollum establece marca con 50 puntos y ganan Trail Blazers

El escolta C.J. McCollum logró 50 puntos, su mejor marca como profesional, en sólo tres cuartos del partido que los Trail Blazers de Portland ganaron de locales por 124-108 sobre los Bulls de Chicago.

McCollum también anotó 28 puntos en el primer cuarto, la mejor marca que se ha dado esta temporada en lo que va de competición.

El escolta titular de los Trail Blazers disputó apenas 29 minutos en los que encestó 18 de 25 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, 8 de 8 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio dos asistencias.

McCollum de haber jugado todo el partido hubiese tenido la oportunidad de superar los 58 puntos que tiene de marca de equipo su compañero el base Damian Lillard, que esta vez concluyó el partido con apenas 13 tantos.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic se acercó al doble-doble al tener 12 tantos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Trail Blazers (29-22), que consiguieron la cuarta victoria consecutiva.

Lillard ingresó al juego necesitando 25 puntos para llegar a 10.000 de por vida y cuando alcance la marca se convertirá en el séptimo jugador de los Trail Blazers en alcanzarla, uniéndose a Clyde Drexler, LaMarcus Aldridge, Terry Porter, Cliff Robinson, Jerome Kersey y Jim Paxon.

El base reserva puertorriqueño Shabazz Napier tuvo ocho tantos en 23 minutos, encestó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, 1 de 3 desde la línea de personal, logró un rebote y dio una asistencia.

Su compatriota Maurice Harkless estuvo con dos tantos en 12 minutos, con 1 de 1 tiros de campo, logró tres rebotes y dio una asistencia.

El base Kris Dunn, titular de los Bulls, que promedia 13,7 puntos y 6,4 asistencias, se perdió su sexto partido consecutivo después haber sufrido conmoción cerebral.

Por los Bulls, el escolta Zach LaVine encestó 23 puntos, el alero reserva Denzel Valentine consiguió 15 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Bulls (18-33), que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

El pívot reserva brasileño Cristiano Felicio tuvo 12 tantos en 20 minutos en los que encestó 5 de 9 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio tres asistencias con los Bulls.

El equipo de Chicago retiró de la lista oficial de 12 jugadores al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que tuvo que quedarse en la habitación del hotel, mientras que los Bulls buscan cerrar su traspaso antes del próximo 8 de febrero, que es la fecha límite establecida por la NBA.

Los Bulls y los Pelicans de Nueva Orleans habían avanzado en las negociaciones para su traspaso, pero su contrato garantizado de la próxima temporada de 12,5 millones de dólares impidió la operación.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, reconoció ante los periodistas que el equipo había decidido retirar de la lista oficial a Mirotic, que en lo que va de temporada ha disputado 25 partidos con unos promedios de 16,8 puntos; 6,4 rebotes y 0,5 tapones.

Mirotic, de 26 años, se ha visto envuelto en problemas desde que durante la pretemporada, en un entrenamiento, fue agredido y golpeado en la cara por su compañero el ala-pívot Bobby Portis, que le produjo diversas fracturas faciales y una conmoción cerebral.

Los Bulls, que nunca defendieron a Mirotic, aunque castigaron con ocho partidos a Portis, siempre tomaron partido por el jugador estadounidense lo que hizo que el internacional español dijese que no quería continuar junto a su hasta ahora compañero.

Aunque Mirotic aceptó las disculpas de Portis y ambos han compartido banquillo desde que regresó el exjugador del Real Madrid a la actividad, los Bulls con el desarrollo positivo del ala-pívot novato, el finlandés Lauri Markkanen, al que Hoiberg lo puso de titular con la ausencia del jugador español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto.
McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado hoy el acuerdo por el que rescinden el contrato al base...

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

Vienen las aguas revueltas para el Betis Baloncesto. Tras una nueva derrota, esta vez ante el...

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis Baloncesto juega el domingo ante el Estudiantes con la idea de volver a resurgir desde la...

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Bochonorsa derrota del Betis en la Fuente de San Luis, donde el Valencia no tuvo oposición...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad

Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad

No hubo propósito de enmienda en San Pablo, sino dolor de los pecados. El Betis...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal