BALONCESTO EUROLIGA

82-66. Un Valencia muy mermado y poco aguerrido cae en la pista del Efes

82-66. Un Valencia muy mermado y poco aguerrido cae en la pista del Efes
82-66. Un Valencia muy mermado y poco aguerrido cae en la pista del Efes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 1 feb (EFE).- El Valencia Basket, con siete importantes bajas, cayó este jueves en la pista del Anadolu Efes en la jornada 21 de la Euroliga en un choque en el que su falta de energía y de fe en el triunfo facilitó la tarea del conjunto turco que sólo vio peligrar el triunfo tras cuatro triples seguidos del equipo español en el tercer cuarto.

Pero McColum retomó el liderazgo anotador del equipo otomano al que le bastó ajustar un poco su defensa de la línea exterior para volver a secar al Valencia, que sin ninguno de sus cuatro bases no tuvo ninguna fluidez en la creación de juego.

Las bajas con las que afrontó el partido atenazaron al Valencia, que saltó a la pista blando en ambas canastas y dio pie a que el Efes se hiciera con el dominio sin hacer demasiado. Pero el conjunto español reaccionó de la mano de Abalde, que con su brío como improvisado base despertó a su equipo.

Eso sí, la floja defensa visitante no supuso ningún problema para los locales, que primero de la mano de McCollum y luego con Motum como revulsivo abrieron brecha en el marcador. Un par de arrancadas de Rafa Martínez y alguna canasta aislada fueron el único balance de un Valencia al que lastró su falta de pericia para resolver tres contraataques.

El Valencia salió con algo más de energía tras el descanso pero primero McCollum y luego Dragic burlaron su mayor esfuerzo defensivo, lo que minó la moral del conjunto español, incapaz de encontrar un jugador que pudiera liderar sus ataques. En cambio Dunston tomó el relevo de sus dos compañeros exteriores ante la incapacidad de Doornekamp para frenarlo.

Cuando la ventaja de los locales ya rozaba los veinte puntos y el partido parecía decidido, el Valencia, sorprendentemente, reaccionó. Con un triple de Doornekamp y tres más de de Erick Green sorprendió al Efes y con una defensa zonal le confundió. Un nuevo triple del estadounidense rebajó la desventaja local casi hasta el mínimo (63-58, m.32).

Pero llegados a ese punto, el Efes apretó su defensa, negó tiros liberados y el Valencia confirmó sus problemas para crear, lo que unido a una nueva aparición de McColum engordó el colchón de los locales (72-60, m-36) hasta cerrar un plácido triunfo para el colista de la Euroliga.

Ficha técnica:

82 - Anadolu Efes (23+20+20+19): Dragic (18), McCollum (24), Douglas (2), Brown (10), Dunston (8) -cinco titular- Balbay (-), Batuk (-), Motum (11), Stimac (4) y Simon (5)

66 - Valencia Basket (19+12+22+13): Abalde (9), Rafa Martínez (7), Doornekamp (6), Thomas (6), Pleiss (10) -cinco titular- Puerto (4), Sastre (6), Green (18) y Hlinason (-).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Gkontas (GRE) y Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem de Estambul ante 2.673 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram