BALONCESTO (F) SELECCIÓN

Jorge Garbajosa: "Este es el año del baloncesto femenino en España"

Jorge Garbajosa: "Este es el año del baloncesto femenino en España"
Jorge Garbajosa: "Este es el año del baloncesto femenino en España"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara, 2 feb (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), Jorge Garbajosa, se ha mostrado hoy convencido de que, con la celebración del mundial en Tenerife y la selección encaramada a la élite mundial, "este es el año del baloncesto femenino en España y su mejor momento en la historia".

Garbajosa ha hecho esta afirmación en la presentación oficial del partido de la segunda Ventana FIBA de selecciones absolutas de baloncesto femenino entre España y Bulgaria, que se celebrará el próximo día 13 en la capital alcarreña y, por lo tanto, suma para la clasificación de España en el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia.

Un choque en el que Guadalajara será testigo de excepción del juego de las chicas de Lucas Mondelo, con Alba Torrens, Silvia Domínguez, Marta Xargay, Laura Nicholls y el regreso de la capitana, Laia Palau.

Precisamente el presidente de la RFEB ha declarado que el retorno de Palau a la selección "es una buenísima noticia para todos" porque la quieren "en el mundial por todo lo que aporta en la cancha y fuera de ella".

España compite en esta Ventana con Bulgaria, Ucrania y Holanda, con sendos triunfos sobre holandesas, en casa, y búlgaras, a domicilio, y el sábado 10, antes de viajar a Guadalajara, las de Lucas Mondelo se medirán a Ucrania.

"La clasificación está encarrilada y tal vez el partido más complicado que nos queda es frente a Ucrania", ha reconocido Garbajosa, quien de raíces guadalajareñas -su padre nació en Riosalido, cerca de Sigüenza-, ha mantenido que "la selección española está en Guadalajara otra vez porque hace unas semanas, cuando vino el combinado masculina, todo salió muy bien".

Garbajosa ha elogiado el trabajo "bien hecho, de jugadoras y técnicos" para que "el baloncesto femenino español esté viviendo el mejor momento de su historia, con audiencias importantes en televisión" que, a su juicio, "es la principal vía de crecimiento del baloncesto en España".

Las entradas para el partido tienen un coste de 5, 10 y 20 euros, que se podrán adquirir en las taquillas del 'Multiusos' o a través de la web de la RFEB, y la víspera del partido, el lunes 12, habrá jornada de puertas abiertas en el entrenamiento de la selección para que "los aficionados puedan conocer y saludar a las estrellas del baloncesto español", ha confirmado Garbajosa.

En la presentación también intervenido el alcalde de la ciudad, Antonio Román; el presidente de la Federación de baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, todos ellos que han ensalzado a la actual campeona de Europa y subcampeona olímpica y del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram