BALONCESTO NBA

Marc destaca con un doble-doble sin recompensa; pierden Ibaka, Abrines y Pau

Marc destaca con un doble-doble sin recompensa; pierden Ibaka, Abrines y Pau
Marc destaca con un doble-doble sin recompensa; pierden Ibaka, Abrines y Pau
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El pívot Marc Gasol se erigió una vez más en el líder individual y de equipo con los Grizzlies de Memphis al aportar un doble-doble, pero su esfuerzo en el campo no tuvo al final la recompensa del triunfo, aunque sí fue el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol volvió a mostrar su condición de jugador completo que le permitió aportar un doble-doble pero que tampoco fue suficiente a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva después de que los Grizzlies de Memphis perdiesen a domicilio 104-102 ante los Pistons de Detroit.

Gasol aportó 19 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, que también tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 21 tiros de campo, incluido 1 de 8 triples, y tuvo un perfecto 6-6 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka luchó con los Raptors hasta los últimos segundos con la opción de conseguir la victoria que al final se les escapó ante los Wizards de Washington (122-119).

El internacional español acabó como tercer máximo encestador de los Raptors al anotar 16 puntos en los 35 minutos que estuvo en la pista del Verizon Center de Washington.

Ibaka encestó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

Más frustrante fue la derrota que sufrieron los Thunder ya que el último instante el escolta Gary Harris anotó un triple que dio la victoria (127-124) a los Nuggets de Denver.

Abrines jugó 29 minutos como reserva, y respondió con una buena labor de 13 puntos. Anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal al estar siempre agresivo en las penetraciones a canasta.

El jugador mallorquín también capturó dos rebotes defensivos, dio un asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron una falta personal.

El que sí disfrutó del triunfo, aunque no tuvo ningún minuto de acción, fue su compatriota el ala-pívot Juancho Hernangómez, que vio todo el partido desde el banquillo de los Nuggets.

Pau Gasol, como titular de los Spurs de San Antonio, jugó 20 minutos, y aportó seis puntos que no ayudaron a evitar la derrota que sufrieron por 91-102 ante los Rockets de Houston.

El jugador de Sant Boi hizo solo un tiro de campo (un intento de triple que falló), y acertó 6-6 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -defensivos-; dio una asistencia, recuperó dos, perdió cuatro, puso dos tapones y no cometió personales.

La jornada también tuvo como protagonista al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que acabó su relación profesional de tres temporadas y media con los Bulls de Chicago tras cerrarse el traspaso que lo convirtió en nuevo jugador de los Pelicans de Nueva Orleans.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram