BALONCESTO ACB

Baskonia y Barcelona miden sus fuerzas por tercera vez esta temporada

Baskonia y Barcelona miden sus fuerzas por tercera vez esta temporada
Baskonia y Barcelona miden sus fuerzas por tercera vez esta temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 3 feb (EFE).- El Baskonia y el Barcelona Lassa medirán sus fuerzas este domingo por tercera vez esta temporada, en un duelo que se disputará en el Buesa Arena, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

Vascos y catalanes ya se han enfrentado en dos ocasiones en este curso con una victoria para cada escuadra, una en Euroliga para los de Pedro Martínez (85-82) y otra en ACB a favor del plantel de Sito Alonso (87-82).

Los culés no consiguen mantener un alto nivel esta temporada y llegan a este choque tras caer ante el Armani Milán en Euroliga con un juego irregular que les coloca prácticamente sin opciones de clasificarse entre los ocho primeros equipos europeos.

Uno de los alicientes del encuentro será el regreso a Vitoria del actual entrenador blaugrana, Sito Alonso, y del húngaro Adam Hanga, que junto a los franceses Thomas Heurtel, Kevin Seraphin y Pau Ribas pasaron por la disciplina baskonista.

Sin embargo, el pívot galo no podrá ayudar al cuadro de la ciudad condal por lesión, al igual que el escolta finés Petteri Koponen, que ha sido dado de baja en lugar de Edwin Jackson, quien podría debutar en su segunda etapa con la zamarra barcelonista.

Por el lado del Baskonia, el argentino Patricio Garino ha sido dado de alta en lugar de Kevin Jones, que no renovó su contrato de dos meses el pasado domingo.

De esta forma, Pedro Martínez tendrá a todos sus hombres disponibles para intentar superar al Barcelona Lassa que se sitúa en la segunda plaza de la clasificación, a un sólo triunfo de los alaveses.

La historia es favorable a los catalanes, que en Vitoria tienen un balance a favor de 28 a 33, incluso si se tienen en cuenta los diez últimos partidos que han enfrentado a ambos equipos en la Liga Endesa, los números también son favorables a los azulgranas por 7-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram