BALONCESTO ACB

El UCAM, con las dudas de Lukovic y Soko, trata de seguir su racha en Málaga

El UCAM, con las dudas de Lukovic y Soko, trata de seguir su racha en Málaga
El UCAM, con las dudas de Lukovic y Soko, trata de seguir su racha en Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El UCAM tratará de seguir su buena racha en la Liga Endesa y buscará este domingo, en la pista del Unicaja de Málaga, lograr la que sería su sexta victoria en las siete últimas jornadas y así seguir ganando enteros para acceder a las eliminatorias por el título liguero.

El encuentro, que comenzará a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña, lo afrontará el UCAM como noveno clasificado, con un bagaje de 10 encuentros ganados y ocho perdidos, y con las dudas de los ala pívots Ovie Soko y Marko Lukovic, afectado de un virus el primero y con molestias en una rodilla el segundo.

Quienes seguirán sin participar en la Liga son otros dos interiores como el brasileño Vítor Faverani, quien está en la fase final de recuperación de su lesión en la rodilla derecha; y el gallego José Ángel Antelo, capitán del equipo, quien debutó el miércoles en la Liga de Campeones tras superar la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho sufrido en pretemporada, pero que tendrá que esperar al menos una semana más para jugar.

El UCAM está en un gran momento y sus cinco triunfos en los últimos seis partidos de la Liga Endesa así lo certifica. En su último compromiso estatal se impuso por 74-72 al Iberostar Tenerife, el pasado domingo, y con la confianza que le otorgó ese sufrido triunfo visitará una cancha difícil para medirse a un rival de los mejores del baloncesto español y que disputa la Euroliga.

El cuadro malagueño es cuarto, pero tan sólo lleva una victoria más que los universitarios, que aspiran a "conseguir una victoria de prestigio" que le siga aupando en la tabla.

"Queremos agarrarnos a los de arriba", ha señalado Ibon Navarro, cuyo equipo está a tan sólo dos triunfos del segundo, y ha agregado que "todos los equipos van a echar el resto y eso, unido a la dureza de las competiciones europeas, hará que todos los partidos estén abiertos y que haya mucha igualdad en la segunda vuelta. Puede que este año hagan falta 19 victorias para disputar las eliminatorias por el título y la permanencia estará en 10-11".

Del Unicaja, equipo que ganó en Murcia por 64-74 en la primera vuelta y que mañana no contará con el base serbio Nemanja Nedovic, seguramente su jugador más determinante, Navarro ha destacado su "gran capacidad física" y espera "un partido de una exigencia física muy alta".

"Eso me preocupa porque lo afrontaremos con el tanque de gasolina no muy lleno y el objetivo es llegar al final con opciones de ganar", ha agregado el entrenador grana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram