BALONCESTO ACB

103-67. El Valencia se da un doble homenaje ante un indolente Betis

103-67. El Valencia se da un doble homenaje ante un indolente Betis
103-67. El Valencia se da un doble homenaje ante un indolente Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia, 4 feb (EFE).- El Valencia Basket se dio este domingo un doble homenaje ante un indolente Real Betis al que arrolló (103-67) sin que el rival hiciera algo por evitarlo en un choque que el club local aprovechó para celebrar el vigésimo aniversario de la Copa del Rey ganada en 1998 y, como en aquel torneo, jugó de blanco y rojo.

El brillante porcentaje desde la línea de 6'75 en la primera parte (63 %) disparó al conjunto valenciano ante un Betis que no opuso resistencia alguna y tampoco mostró argumentos para matizar su debacle. Sólo en el tramo final consiguió maquillar una desventaja que llegó a superar los cuarenta puntos.

Cuatro triples del Valencia le dieron la iniciativa en el marcador ante un Betis en el que sólo Kelly consiguió anotar, lo que facilitó la defensa del equipo local (18-6, m.6). Nelson y Schlib lograron unirse a su compañero desde la línea de 6'75 pero la aparición de Pleiss permitió a los locales mantener su renta.

El buen porcentaje de los locales en el tiro exterior, anotó diez de sus primeros quince tiros de tres puntos, dispararon al Valencia (37-20, m.14). San Emeterio y Green tomaron el relevo de Doornekamp.

Cuando el Betis abrió su defensa para tratar de parar la sangría, las penetraciones del escolta estadounidense aumentaron la sangría. Y cuando volvió a cerrarse, o bajó los brazos, volvieron los triples de los locales (53-24, m. 18).

El equipo sevillano, pese a la que le estaba cayendo, apenas gastó faltas. Tampoco la entrada del tocado Draper, inédito hasta entonces, evitó que los de Quintana llegaran al descanso ya sin opciones ni si quiera de pelear la victoria (57-28, m.20).

Un nuevo triple de San Emeterio abrió el tercer cuarto pero el Valencia no se frenó ni al verse con más de treinta puntos de ventaja y ocho puntos casi seguidos de Rafa Martínez hundieron por completo a un Betis sin alma, incapaz de reaccionar (73-31, m.24).

Dio entrada Txus Vidorreta a los jóvenes Hlinason y a Puerto y los locales perdieron cierta consistencia en favor de su formación y el Betis lo aprovechó para a través de Anosike y de un par de triples de Zagorac maquillar un tanto su descalabro (85-50, m.30).

Animado por esas canastas y por el bajón de acierto local, el Betis mantuvo cierta intensidad durante unos minutos pero pronto se cansó y los locales, con los canteranos Vera, que se estrenó en la ACB, y Ferrando también en la pista, volvió a estirar su renta y cerrar la fiesta con tres puntos de cada uno de ellos.

- Ficha técnica:

103 - Valencia Basket (24+33+28+): Abalde (7), Rafa Martínez (13), Doornekamp (16), Thomas (7), Pleiss (8) -cinco titular- Puerto (1), Vera (3), Ferrando (3), San Emeterio (17), Sastre (7), Green (19), y Hlinason (2).

67 - Real Betis Energía Plus (14+14+22+): Franch (2), Nelson (6), Schlib (10), Anosike (8), Kelly (12) -cinco titular- Draper (-), Sánchez (2), McGrath (-), Uriz (6), Zagorac (16), Cruz (3) y Golubovic (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a los locales Hlinason (m.35) y a los visitantes Sánchez (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.121 espectadores. El Valencia jugó con un equipaje blanco y rojo en vez de con el naranja habitual para conmemorar el vigésimo aniversario del título de la Copa del Rey de 1998, algunos de cuyos protagonistas asistieron al choque para recibir un homenaje.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Óscar Quintana, técnico del Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram