BALONCESTO ACB

78-67. El Unicaja prosigue con su racha triunfal

04.02.2018 | 21:54
78-67. El Unicaja prosigue con su racha triunfal

El Unicaja prolongó su racha triunfal en la Liga Endesa al ganar 78-67 al UCAM Murcia, sumar su sexta victoria consecutiva y cortar una racha de tres partidos ganados del conjunto murciano, que sólo aguantó dos cuartos y sucumbió en el tercero, con un parcial de 25-10.

El equipo murciano se apuntó el primer cuarto (20-25) gracias a su acierto en la anotación, en el rebote y, sobre todo, en la defensa.

Al Unicaja le costó entrar en el encuentro y serenarse, hasta que un triple del escolta inglés Mou Soluade le dio su primera ventaja (11-9, m.5).

El UCAM Murcia no se rendía y sacaba provecho del buen rendimiento del alero dominicano Sadiel Rojas, junto con el de sus dos bases, el senegalés Clevin Hannah y el holandés Charlon Kloof, que ayudaron a darle la vuelta al marcador y a cerrar el periodo con 20-25.

El conjunto cajista sufría, pero cambió radicalmente en el segundo cuarto con un parcial de 6-0 gracias al pívot georgiano Giorgio Shermadini, un coloso en ambas zonas con 14 puntos, y con una buena defensa, que dejó al UCAM Murcia sin anotar durante cuatro minutos.

A partir de ese momento, la igualdad fue la tónica del encuentro, con pequeñas alternativas por parte de uno y otro equipo (29-29, m.14), aunque el Unicaja, que jugaba excesivamente irregular y con muchas lagunas, volvía a endosar otro parcial significativo a su rival, esta vez de 8-0, para situarse con 37-29 en el minuto 17.

Los malagueños alternaban buenos minutos, de fácil anotación y buena defensa, con otros en los que errores afloraban en ataque y en el rebote, una intermitencia que el conjunto murciano aprovechó para acercarse en el marcador (40-39, m.20), con el estadounidense Clevin Hannah, con 11 puntos, destacado.

El tercer periodo fue decisivo para el devenir del encuentro con un parcial de salida de 5-0 a favor del Unicaja (45-39), lo que dejó algo tocado al UCAM Murcia, que llegó a perder 13 balones en apenas cinco minutos y sólo anotó 10 puntos (65-49, m.30).

El Unicaja había hecho un gran esfuerzo físico sin apenas descanso, tras su viaje a Moscú para enfrentarse al Khimki en la Euroliga, y lo acusó en el tramo final, aunque tenía el partido encarrilado, a pesar de que el UCAM Murcia puso algo de emoción con un triple del holandés de origen surinamés Charlon Kloof (72-63, m.37).

No hubo remontada porque el Unicaja lo impidió al final volviendo al ritmo anterior y cerrando el encuentro para ganar por 78-67 a un UCAM Murcia que no tuvo un buen día en el tiro, con un 48 por ciento en tiros de dos y un 26 en los triples, y con 16 pérdidas.


- Ficha técnica:

78 - Unicaja (20+20+25+13): Díaz (2), Soluade (3), Waczynski (11) Suárez (10), Shermadini (16) -cinco inicial-, McCallum (14), Díez (7), Milosavljevic (3), Salin (6), Augustine (4), Rosa (-) y Okouo (2).

67 - UCAM Murcia (25+14+10+18): Hannah (13), Oleson (7), Rojas (9), Soko (12), Tumba (4) -cinco inicial-, Benite (-), Kloof (17), Olaizola (-), Urtasun (-), Lukovic (-) y Delía (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Caballero. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Soko y Tumba, y a los locales Shermadini y Augustine.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.761 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto.
Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado un principio de acuerdo por el base estadounidense Askia Booker,...

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado hoy el acuerdo por el que rescinden el contrato al base...

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

Vienen las aguas revueltas para el Betis Baloncesto. Tras una nueva derrota, esta vez ante el...

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis Baloncesto juega el domingo ante el Estudiantes con la idea de volver a resurgir desde la...

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Bochonorsa derrota del Betis en la Fuente de San Luis, donde el Valencia no tuvo oposición...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal