BALONCESTO ACB

96-72. El Baskonia destroza al Barcelona con un primer cuarto de ensueño

04.02.2018 | 20:52
96-72. El Baskonia destroza al Barcelona con un primer cuarto de ensueño

El Baskonia destrozó al Barcelona Lassa con un primer cuarto de ensueño en el que sacó de la pista al equipo azulgrana con un 31-7 que le allanó el camino para una victoria final por 96-72.

Además, los vitorianos superaron el "average", que puede ser importante ante la igualdad de los dos equipos en la clasificación de la Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez volvieron a tener una buena actuación coral en la que sobresalieron hombres como Rodrigue Beaubois en la anotación, con 24 puntos, y un completo Johannes Voigtmann, que rozó el triple-doble con 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El choque comenzó con mucha actividad y con varios fallos de ambas escuadras, aunque fue el Baskonia el que, apoyado en un inspirado Rodrigue Beaubois, se colocó 15-2 a los cinco minutos del inicio, en los que planteó una buena defensa grupal.

El conjunto de Sito Alonso no ajustó una defensa que permitió tiros abiertos y penetraciones cómodas a los locales, que continuaron abriendo brecha hasta el 24-2, con un aplastante parcial de 20-0.

La baja de última hora de Pau Ribas por una gastroenteritis mermó el juego exterior azulgrana, en el que debutó el francés Edwin Jackson, pero no consiguió cambiar la puesta escena de su equipo, incapaz de contener las embestidas del Baskonia, que cerró el primer acto con un 31-7 a su favor.

El guión no cambió demasiado en un segundo capítulo en el que Aleksandar Vezenkov tuvo que ocupar el puesto de alero ante los problemas de faltas del recién llegado Jackson, mientras Tornike Shengelia se encargaba de ampliar la renta para su equipo con siete puntos prácticamente consecutivos, que establecieron un apabullante 46-16 (min. 15).

El Barcelona Lassa reaccionó con un parcial de 0-7 que redujo la diferencia levemente, pero el Baskonia continuó mostrando su fortaleza en ambos lados de la pista, con velocidad y anotación exterior, para llegar al descanso con un 58-30, después de haber alcanzado la máxima renta del choque con un 51-19.

Tras el paso por vestuarios, Ante Tomic cometió su cuarta falta personal, pero el plantel barcelonista aumentó su agresividad defensiva, mientras que Rodrigue Beaubois no renunció a atacar la defensa de Juan Carlos Navarro, que anotó dos triples consecutivos para acercar a su equipo a 23 puntos, 63-40.

Una falta de Vincent Poirier en un intento de mate Adam Hanga al contraataque desencadenó las protestas de los azulgranas que derivaron en dos técnicas para el alero húngaro y el capitán Juan Carlos Navarro, que mostraron su desesperación con el mal partido de su equipo.

A pesar de todo, el Barcelona logró detener la producción ofensiva de los locales para establecer la diferencia por debajo de los 20 puntos, 71-52, después de muchos minutos, aunque el Baskonia logró recuperar la iniciativa con un 4-0 que dejó el marcador 75-52, a falta de diez minutos.

En el último asalto Sito Alonso apostó por poner en el puesto de base a Adam Hanga, quien obtuvo réditos con su superioridad física cerca del aro respecto a sus defensores, pero el alemán Johannes Voitgmann no dejó de repartir juego a sus compañeros, que buscaron la espalda de la defensa para aprovecharse de la gran visión de juego del teutón.

De hecho, el Baskonia no se relajó, no dio opción al Barcelona y mantuvo la diferencia al término del encuentro con un amplio 96-72.


- Ficha técnica:

96 - Baskonia (31+27+17+21): Granger (10), Beaubois (24), Timma (3), Malmanis (5) y Poirier (4) -cinco inicial-, Shengelia (18), Voigtmann (8), Janning (12), Huertas (2) y Garino (10).

72 - FC Barcelona Lassa (7+23+22+20): Heurtel (6), Navarro (11), Hanga (8), Moerman (-) y Tomic (8) -cinco inicial-, Oriola (18), Jackson (3), Pressey (5), Claver (5) Vezenkov (2) y Kurucs (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Jorge Martínez. Eliminaron por cinco faltas a Tomic (min.27).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 11.251 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto.
Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado un principio de acuerdo por el base estadounidense Askia Booker,...

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado hoy el acuerdo por el que rescinden el contrato al base...

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

Vienen las aguas revueltas para el Betis Baloncesto. Tras una nueva derrota, esta vez ante el...

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis Baloncesto juega el domingo ante el Estudiantes con la idea de volver a resurgir desde la...

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Bochonorsa derrota del Betis en la Fuente de San Luis, donde el Valencia no tuvo oposición...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal